El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Lauriente apoyó iniciativa por régimen especial jubilatorio para hospitalarios

“Este régimen diferencial en los derechos a la jubilación ordinaria contempla 25 años con aportes, 55 de edad en la mujer y 60 los hombres” dijo el legislador.

Cipolletti.- El Legislador del bloque de la Concertación Rubén Lauriente anunció su adhesión -a través de un proyecto de comunicación- al proyecto de Ley del  diputado nacional, Juan Carlos Scalesi, que propone un régimen jubilatorio especial para el personal de Salud Pública profesional y técnico que desarrolla tareas en los hospitales públicos y privados.
Lauriente sostuvo que se debe tener en cuenta que “hace muchísimos años que el personal de los hospitales trabaja y solicita esta posibilidad”.
Según el proyecto del diputado Scalesi este proyecto de Ley se basó además en un proyecto del diputado Hugo Cuevas que no avanzó en el Congreso.
“Este régimen diferencial en los derechos a la jubilación ordinaria contempla 25 años con aportes, 55 de edad en la mujer y 60 los hombres, garantizándoles un haber jubilatorio equivalente al 82 % móvil del haber percibido al momento de jubilarse o del importe que resultare de promediar los haberes recibidos en cargos desempeñados en el área de salud durante los últimos 8 años.
El legislador Lauriente expresó que “en el ámbito de la salud pública surgió una preocupación por el cuidado de los trabajadores del sector salud, quienes de hecho están expuestos a muchos y muy diversos riesgos ya sea físicos, químicos, biológicos y psicosociales”.
Destacó en ese sentido que “sería realmente extraordinario que este proyecto de Ley pudiera transformarse realmente en una norma que pusiese justicia y reconociera realmente el trabajo de todos los empleados  de los hospitales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario