Laureano Rosas fue el dueño del sábado y es el líder de la general
El ciclista de Shania fue la sorpresa en la jornada de ayer. Por la mañana se quedó con la crono y por la tarde, con la quinta etapa. Imparable. La prueba llega hoy a su fin.
El ciclista del equipo Shania Laureano Rosas fue el dueño absoluto del cuarto día de competencia. Se quedó con la crono en la mañana y por la tarde, en el pelotón. De esta manera, está comandando la clasificación general de la edición 70 de la Vuelta al Valle de ciclismo.
La jornada de ayer marcó varios cambios en la clasificación general luego de la prueba cronometrada que ganó Rosas, que fue escoltado por Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) y Emanuel Saldaño (Mirasal).
Con los tiempos que se marcaron por la mañana, la tradicional prueba tuvo importantes modificaciones, puesto que Rosas comenzó a comandar la carrera en la previa de la quinta etapa disputada ayer por la tarde, y las estrategias de varios equipos debieron ser modificadas, ya que perdieron protagonismo luego de la cronos.
En la primera vuelta de la etapa en pelotón se produjo la primera fuga. La realizaron Juan Sosa (JC) y Juan Lucero (San Luis Somos Todos), quienes a buen ritmo lograron sacarle más de 45 segundos al pelotón mayoritario.
Al llegar a la hora de carrera, la distancia se achicó, los equipos comenzaron a acelerar y la carrera salió de su letargo. Las escaleras se hicieron presentes de derecha a izquierda en la cinta asfáltica. La fuga fue neutralizada y empezaron a rodar todos juntos, ya metidos en la segunda vuelta.
En el segundo giro, Julián Gaday Orozco se quedó con la primera meta volante y segundo fue Sebastián Tolosa, ambos del equipo Buenos Aires Provincia, los conocidos como “cascos naranjas”.
Cumplida la mitad de la carrera, el pelotón puntero aceleró considerablemente, muchos perdieron “rueda” y la caravana se fue disgregando.
Ingresando a la última vuelta se escaparon Cristian Ranquehue (JC), Ariel Sivori (Buenos Aires Provincia), Nelson Vilugron (Sindicato de Luz y Fuerza), Juan Merlo (Sindicato de Luz y Fuerza), Enzo Sauli (Mirasal), Elias Pereyra (Shania), Tolosa (Buenos Aires Provincia), Lucas Gaday (Buenos Aires Provincia) y Daniel Díaz (Pro Allen).
De a poco el grupo fue achicando la diferencia, puesto que en algún momento fue importante. Incluso por varios minutos Ranquehue fue líder de la general. Pero luego se achicó la distancia y Rosas volvió a comandar la Vuelta.
En el último giro todos iban juntos; dejaron la definición para los últimos metros. Dieron un gran espectáculo en el último tramo de la carrera. Rosas no quería sorpresas y por eso buscó comandar la punta de la competencia. El sprint final fue emocionante. Los hermanos Gaday Orozco de los “cascos naranjas” picaron en punta, pero Rosas se les metió entre medio y les arrebató la etapa. El equipo allense Shania fue el que festejó al cierre de la etapa. Rosas, confiado tras la prueba, dijo: “Queremos quedarnos con la Vuelta”. Hoy la edición 70 de la tradicional Vuelta al Valle finalizará con la etapa denominada “Circuito Grande Mirasal SA”, que comenzará a las 9.30 y serán 5 vueltas a un circuito entre Allen y Fernández Oro. Los ciclistas deberán recorrer un total de 110 kilómetros aproximadamente.
Lo más leído







Dejá tu comentario