El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Las ventas fueron como en el 2008

Según un relevamiento, la actividad comercial se mantuvo en los mismos niveles que en las Fiestas del año pasado. Hay expectativas para Reyes.

El comportamiento de los consumidores fue de prudencia a la hora de buscar el regalo para la Navidad.
 
En general se mantuvieron las ventas navideñas en relación con el año pasado. En el menor de los casos de los comercios que fueron consultados por La Mañana Cipolletti, hubo un buen saldo del volumen de comercialización. Hay una expectativa de que la situación cambie al celebrarse la fiesta de los Reyes Magos.
Los comerciantes de Cipolletti no lograron satisfacer las proyecciones que habían realizado, teniendo en cuenta que para las fiestas de Fin de Año suele moverse más la actividad.
Según los referentes del sector, la gente se tomó tiempo para recorrer la zona comercial de la cuidad y buscar la mejor relación de precio y calidad.
Roberto Vidal, dueño de la disquería Música Total, manifestó que “en general la actividad se mantuvo en relación al año pasado. Hubo la misma cantidad de compras, pero a un menor valor de los artículos que se adquirieron en las fiestas pasadas”.
El vendedor de música observó que los clientes evaluaron las distintas alternativas en cuanto al costo de los regalos y optaron por los más económicos.
De todas maneras, para el 24 los negocios se llenaron de consumidores buscando el presente para ofrendar en la jornada de Nochebuena.
Vidal espera que la próxima semana sea fructífera en materia de ventas. “Hay un par de títulos musicales para niños y adolescentes que salieron muy buen para Navidad y se van a volver a demandar para Reyes”.
En la misma línea opinó Rafael Centurión, propietario de GyC Sports, quien dijo que “se vio el mismo movimiento de gente que el año pasado. Los clientes salieron los días previos a consultar y a buscar precio y lo mismo está pasando con los regalos para Reyes”.
Otros, como los empleados de la juguetería “Vamos a Jugar”, destacaron que “la actividad bajó en relación con el 2008”, y en el caso de este lugar, la gente esperó hasta último momento para adquirir los regalos de la Navidad.
La misma situación se presentó para la Joyería Petrochelli, donde se indicó que “las ventas mermaron y no hay buen panorama para más adelante”.
En la zona céntrica de la ciudad, este medio consultó en una regalaría cuyos encargados señalaron que hubo una caída en las ventas y “hay pocas expectativas para la jornada de Reyes”. Facundo Pérez ofreció otro panorama desde su experiencia en la zapatería Planeta Pie. “A nosotros nos fue muy bien; incluso los clientes compraron más en volumen. Todo el mes estuvimos a full".

Dejá tu comentario