El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Las vacaciones de invierno, a pura diversión

Tres áreas del municipio de Cipolletti trabajan en actividades itinerantes para los más pequeños. Hoy es el turno de Ferri.

Las actividades para las vacaciones de invierno ya se pusieron en marcha. Las áreas de Deportes, Cultura y Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti tienen programados nueve encuentros itinerantes para los más pequeños, que recorrerán diferentes puntos de la ciudad. Ayer, cerca de cien chicos fueron parte de la apertura del programa invernal de recreación en el Estadio Municipal. Hoy, desde las 14, la diversión se instalará en la Escuela Nº 36 de Ferri.
El objetivo principal es esquivarle al aburrimiento, y además, conocer nuevos amigos, compartir, disfrutar, apreciar de una obra de teatro, títeres y actores, y antes de volver a casa, recobrar fuerzas con una merienda.
Uno de los responsables del área de Deportes, Rodrigo Muñoz, contó que el único requisito para los niños es “simplemente acercarse a algunos de los encuentros donde se realicen actividades, con ganas de disfrutar, pasarla bien y compartir”.
Ayer en el edificio ubicado en Naciones Unidas, no sólo los pequeños disfrutaron de la jornada. Madres, padres y abuelos se acomodaron en las tribunas del lugar, con el mate y algo para comer, para mirar las diferentes actividades que los profesores organizaban para el disfrute de los chicos.
Muñoz contó que las reuniones cuentan con una actividad integradora para que los chicos se conozcan e intercambien anécdotas, después se continúa con juegos rotativos para pasar a una obra de teatro y títeres y por último compartir una merienda.
 
Liberando a una princesa
Después de más de una hora de juegos, los niños pueden apreciar una obra llamada “El mirlo bolichecheno canta hasta quedar afónico”, de un grupo de artistas neuquinos pero con actual residencia en Buenos Aires.
La técnica del espectáculo es teatro para actores y títeres de manipulación directa. “La obra recorre los usos y costumbres de un reino inexistente, perdido en el mapa y en el tiempo, para poder desandar la historia de la liberación de una particular princesa”, contaron desde la organización.
El grupo teatral se encuentra de gira por el país y estará en esta ciudad, en los nueve encuentros programados.
 
Cómo sigue
Las actividades comenzarán siempre a las 14. Mañana, la diversión estará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Salomano y Nahuel Huapi, del barrio CGT. Para los niños de lugares más alejados la Municipalidad pondrá transportes.
El colectivo partirá a las 13.40 desde el Distrito Vecinal Noreste hacia el salón comunitario del Puente Madera. La siguiente parada será en Maestro Espinoza de La Falda, desde allí continuará el recorrido hasta Circunvalación, a las 14.15, con destino final el CIC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario