El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Las tomas presionarán a la comuna por expropiación

Organizan actividades de protesta. Están molestos con los concejales por su oposición.

La negativa a avanzar en un proceso de expropiación de tierras que el Municipio adoptó ante el reclamo de las tomas, no apaciguó la postura de los miembros de los asentamientos de la ciudad. Por el contrario, generó la inmediata definición de protestas de acción directa que se concretarán a partir de la próxima semana. Ayer, el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna solicitó una audiencia con el intendente Abel Baratti, aunque ratificó la realización de medidas de presión.
"Le pedimos una reunión al Ejecutivo, porque en el Deliberante dijeron que parte de la respuesta debe darla ese poder. Son cuestiones de burocracia, pero vamos a seguir viniendo a hacer gestiones para que asuman su responsabilidad como gobernantes", dijo Lilia Calderón, referente de la agrupación de tomas.
Sin embargo, anunció que la semana próxima se llevarían a cabo manifestaciones para lograr que se discuta su postura. "Vamos a venir a la sesión del Deliberante y según la respuesta que tengamos, nos iremos a los barrios o nos quedaremos", manifestó la dirigente del Barrio Obrero. Y expresó que "ya hay otras acciones definidas, pero no las vamos a adelantar".
Calderón sí informó que se analiza realizar escraches a los miembros del cuerpo legislativo. "Vamos a ir a sus casas, a decirles que por su culpa no tenemos casas. Ellos tienen que discutir en serio la expropiación y urbanización de los predios", opinó.
La respuesta negativa brindada por el Deliberante causó gran malestar, porque "ni siquiera lo debatieron en comisión y, cuando nos reunimos, quedó claro que desconocen la situación".
 
Apoyo nacional
La referente de la toma al norte de Circunvalación y Naciones Unidas viajó durante el fin de semana pasado a la Ciudad de Buenos Aires para plantear la situación de las usurpaciones a las agrupaciones Pueblo Unido y Movimiento Popular La Dignidad. "Ellos nos van a acompañar y se comprometieron a visitar a senadores y diputados para informarlos de la situación", informó Calderón.
La Corriente Villera Independiente, que reúne a asentamientos de Buenos Aires, entregaría una carta al Papa Francisco detallando la situación de las ocupaciones cipoleñas. "No estamos seguros de que pase, pero viajan a una audiencia con él (por el sumo pontífice) y les entregamos un escrito", manifestó.

Dejá tu comentario