El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Las tasas municipales aumentarán hasta $100 según la valuación fiscal

El proyecto ya ingresó al Concejo Deliberante y sería aprobado la próxima semana. Los ediles destacaron que se pretende que los que más tienen sean los que más paguen.

Del total de 26.000 contribuyentes, más de 14.000 tendrán un aumento que como máximo llegará a los 25 pesos.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Cipolletti ingresó un proyecto de ordenanza de actualización tarifaria, que prevé incrementos en las tasas municipales que entrarán en vigencia en el año 2013.
La iniciativa pasó, inmediatamente, a la comisión de Hacienda, donde comenzará a ser tratada a partir del próximo martes. Es una norma que se buscará que sea aprobada la semana que viene.
Al respecto, el concejal Alejandro Goya Villagrán hizo un especial hincapié en la nueva metodología que se intentará implementar a partir de ahora, haciendo que la carga económica sea progresiva. “Hasta ahora se realizaban aumentos en general, a todos por igual, pero la idea ahora es diferenciar a los contribuyentes, es decir, discriminarlos según la valuación fiscal”, explicó.
Asimismo, el edil destacó la iniciativa, asegurando que “de esta manera los más acaudalados serán quienes más paguen,  algo mucho más justo”.
Los concejales se reunirán la próxima semana con especialistas en el tema, para poder tener una mayor interiorización.
Desde la comuna indicaron que cuando se cobra una tasa se hace una parte por la prestación de servicios y otra por la valuación fiscal del inmueble, la cual es realizada por el Estado provincial.
 
Números
Con respecto a los incrementos, según informaron desde el Deliberante, tendrán un techo de 100 pesos.
De un total cercano a los 26.000 contribuyentes, los que sufrirán el aumento máximo serán alrededor de 2.000.
En tanto, más 14.000 sólo tendrán un acrecentamiento en las cargas que tendrá a los $25 como tope. De esta manera, la tasa será progresiva, recayendo principalmente sobre las personas de mayor poder adquisitivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario