El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Las tasas comerciales subirán 30 por ciento

Los concejales darán vía libre mañana al aumento impositivo impulsado por el Ejecutivo local.


En la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante efectuada ayer, los ediles aprobaron los despachos sobre el presupuesto municipal 2013 y sobre el aumento de tasas que regirá a partir del 1 de enero del año que viene. Ambos temas serán tratados y sancionados definitivamente en la sesión de mañana, la penúltima programada para este 2012 que pronto termina.
Un dato significativo en relación con el incremento de tasas se relaciona con el nivel que subirán las tasas de comercio y por servicios varios: un 30 por ciento. Son los únicos rubros impositivos de la comuna que tendrán un porcentaje fijo, ya que las tasas retributivas de los vecinos tendrán un alza calculada en base a las valuaciones fiscales de Provincia y de la Municipalidad.
En tanto, no sufrirá modificación alguna la tasa que se cobra por el servicio de Bromatología.
Está todo listo para el tratamiento y definición de dos iniciativas fundamentales giradas por el Ejecutivo al Legislativo local. El presupuesto del próximo ejercicio prevé ingresos y gastos por 205.073.414 pesos, muy superior al que está todavía en vigencia y que llega, después de una reciente ampliación, a 153.449.509 pesos.
Del monto general previsto para el año entrante, al Ejecutivo municipal le corresponden 201.594.758 pesos, al Deliberante 2.602.727 y a la Contraloría 675.929.
El tratamiento de la iniciativa demandó varias reuniones con funcionarios de distintas áreas del Municipio, llegándose al final a un entendimiento para su aprobación.
En cuanto al aumento de tasas, también hubo consenso en el bloque único oficialista en cuanto a respaldar la propuesta impulsada por el Ejecutivo.
En síntesis, el proyecto establece un incremento diferenciado de acuerdo a los sectores barriales involucrados y la valuación fiscal de las propiedades. De este modo, se ha llegado a la conclusión de que un 80 por ciento de los 26.000 contribuyentes de la ciudad tendrán que pagar 25 pesos, o menos, en sus facturaciones. En tanto, unos 1.500 contribuyentes más pudientes y de mayores ingresos abonarán hasta 100 pesos más.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario