El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Las piletas, opción de los cipoleños ante las altas temperaturas

A pocos días de la llegada del verano, los complejos recreativos de la ciudad comienzan a llenarse. En la primera quincena de diciembre, la mayoría de los visitantes son niños y adolescentes.

Uno de los motivos por los que hay una significativa concurrencia a las piletas de clubes es porque está prohibido bañarse en las aguas de la Isla Jordán.
 
El sábado pasado comenzó, en la mayoría de los complejos recreativos de la ciudad, la temporada de verano. Los restantes optaron por iniciar a partir del sábado 17.
Con la llegada del calor, estos lugares comienzan a poblarse todas las tardes, siendo un lugar de encuentro y recreación.
Si bien aún la concurrencia está lejos de alcanzar su esplendor, ya que recién se está en los albores de la temporada, en las distintas piletas que tienen la ciudad ya se puede apreciar, en las calurosas tardes, importantes grupos de personas, principalmente integrados por jóvenes, que disfrutan del agua y el sol.
Ayer las temperaturas oscilaron los 25 y los 29 grados y cientos de cipoleños se volcaron a los centros recreativos.
 
Los más chicos
En algunos sitios aseguraron que “ya empezaron a venir, pero principalmente chicos; ya que las familias lo hacen con mayor asiduidad a partir de la segunda mitad de diciembre”.
La temporada contempla, según el caso, entre dos meses y medio y los tres meses, finalizando en febrero.
Las opciones para paliar el calor en la ciudad son varias, y los complejos deportivos llevan la delantera. En ese sentido, el Club Cipolletti es uno de los más concurridos, teniendo dos espacios, uno el de la sede del centro y el otro ubicado en la Isla Jordán.
Entre los más importantes de la ciudad se destacan, además, el que tiene el gremio docente, ubicado en La Esmeralda 2200 y Circunvalación.
Otro de los lugares más elegidos por los cipoleños en cada temporada estival es el complejo Don Pedro, de Ruta 151 Km.4 y San Luis, donde además se desarrollan torneos futbolísticos durante todo el año.
En tanto, el club Marabunta también es una de las preferencias de los cipoleños, que se acercan masivamente con los primeros calores a disfrutar de una agradable tarde en el complejo de calle Belgrano.
 
Alternativas
Las altas temperaturas empujan a la gente a buscar un poco de agua en el cual refrescarse. Pero, la zona en la que viven y el poder adquisitivo particular de cada familia replica en la elección de esos lugares.
Por tal motivo, son muchos los que optan por lugares gratuitos, como son los ríos que se encuentran en la región y los canales de riego, sectores que se convierten en los lugares de encuentro más populosos.
Uno de los problemas en Cipolletti es que las aguas del río Negro a la altura de la Isla Jordán no están aptas para los bañistas porque los controles que realiza el municipio siguen revelando que existe contaminación.
En este contexto, es que el uso de las piletas se transforma en la primera opción para quienes se quedan en la ciudad.

Entre 20 y 30 pesos por día y más de 500 por temporada

Aunque los complejos recreativos de la ciudad tienen diferentes servicios y comodidades, los precios del pase diario no varían demasiado.
 

Si bien los distintos complejos recreativos que se emplazan en la ciudad son disímiles, contemplando distintas alternativas y espacios, los precios son bastantes similares.
Estos fluctúan entre los 20 y los 30 pesos por día para personas mayores. Los clubes tienen, a su vez, una distinción entre quienes son socios y quienes no lo son.
En tanto, otra de las alternativas para los que pretenden ir seguido a algunos de estos lugares, es sacar el abono mensual o por temporada.
En estos casos, los precios varían entre los 230 y 250 por mes y los 540 y 600 por temporada.
Asimismo, los grupos familiares tienen la posibilidad de pagar un abono en conjunto, que por mes ronda entre los 700 y los 1.000 pesos, mientras que por temporada los precios fluctúan entre los 1.700 y 1.800 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario