El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
28% Hum
LMCipolletti River

Las perlitas de River-Fluminense: el penal no cobrado a González Pírez y Felipe Melo festejando un lateral

El defensor atajó una pelota dentro del área pero Roldán dijo "siga, siga", mientras que el defensor brasileño quedó en ridículo y encima le hizo gestos al público.

La victoria de River por 2 a 0 sobre Fluminense, en la fecha 5 de la etapa de grupos, no tuvo demasiadas objeciones futbolísticas, porque los dirigidos por Martín Demichelis fueron claramente superiores. Si bien sufrió alguna situación aislada del rival, el Millo logró el resultado que necesitaba y puso un pie en octavos de final de la Copa Libertadores.

Los momentos de zozobra fueron pocos pero muy marcados. Uno de ellos se dio en el complemento, con una jugada en la que el error del árbitro Wilmar Roldán y del VAR, que no lo llamó, lo hizo zafar de un penal muy claro de Leandro Gonzáles Pírez. El defensor tapó un centro con la mano, mientras se arrojaba al piso. El juez se amparó en el hecho de que el futbolista de River tenía el brazo apoyado en el piso, pero no reparó que en su movimiento amplió volumen y evitó una posible ocasión para el rival con un movimiento propio de un arquero, no de un marcador central.

Te puede interesar...

Paradójicamente, el argumento desde el VAR fue el opuesto y le dijeron a Roldán que la mano no ampliaba. Cuando un jugador va al piso dentro del área, sabe a lo que se expone, tanto con sus piernas como con sus brazos. Que no los pueda esconder no es un concepto que absuelva de la sanción y por eso vemos tantos penales, aunque no todos bien sancionados.

Embed

En la visita, que hizo un partido incomprensible desde lo táctico apostando al juego corto desde su arquero durante todo el partido, el protagonista fue Felipe Melo. En el primer tiempo, el veterano mediocampista central devenido en zaguero chocó con De La Cruz y le festejó un lateral en la cara con un grito. La imagen fue entre ridícula y risueña.

Embed

Melo tuvo varios cruces con rivales y cuando terminó el partido se fue haciendo gestos a la tribuna. Luego del partido declaró: "Especial es jugar contra Boca, no contra River. Es un partido normal para mí. Especial es jugar con la camiseta del Fluminense, la Copa Libertadores. Jugar acá es normal. Especial, para mí, es jugar contra Boca, contra River da igual".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario