El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Las Perlas: harán un plan estratégico

Los vecinos del poblado quieren definir acciones para el futuro.

La Mesa Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas está organizando un foro para empezar a debatir un plan estratégico de crecimiento y progreso del poblado, que sigue avanzando en su lucha por convertirse en un municipio autónomo con plena autonomía en el marco de las jurisdicciones locales de Río Negro.
El evento se prepara con sumo detalle para que se refleje en su realización los puntos de vista y sentimientos de toda la comunidad perlense. Está previsto que se concrete en un plazo de un mes y medio más, pero no se quiere dejar librado nada al azar para garantizar el éxito.
En su transcurso, se aguarda la presencia de integrantes de la Comisión Nacional de Tierras, una repartición que ya viene trabajando en diversos temas junto con la Coordinadora y que ha comprometido fondos del Estado para las tareas de mensura de lotes de los vecinos.
Además, se invitará a funcionarios de la Municipalidad de Cipolletti, de la que depende administrativamente hoy el paraje, y de la provincia.
El dirigente Néstor Padilla indicó que en la ocasión se analizará la situación de los servicios básicos como la luz y el agua, que hasta el día de hoy presentan serias dificultades; y también se evaluará la realidad social e institucional del poblado en la actualidad y los cambios que se avizoran para el futuro.
Para el referente, en el camino de consolidar el desarrollo y el perfil propio de la comunidad viene resultando muy significativo tanto el acompañamiento del intendente Abel Baratti como el respaldo a diversas gestiones e iniciativas del gobernador Alberto Weretilneck y de legisladores como Jorge Barragán y Viviana Pereira.
“Estamos contentísimos”, manifestó en referencia a la reciente aprobación en primera vuelta en la Legislatura de la iniciativa que les permite incorporarse al circuito electoral Alto Valle Oeste, lo que les permitiría votar en su localidad y no tener que trasladarse hasta Cerro Policía.
Otro paso cumplido en estos tiempos ha sido el que les permite hacer trámites judiciales en la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, y no en la Segunda, con sede en General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario