El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Las Perlas: exigen solución urgente al déficit eléctrico

Vecinos le plantearon el problema a Weretilneck. Acordaron una reunión para la próxima semana.

Del encuentro participarán miembros de la coordinadora, autoridades municipales y representantes de CALF.

Aprovechando la visita oficial, vecinos de Rincón de Las Perlas le reclamaron al gobernador Alberto Weretilneck soluciones a la grave situación por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica que afecta a todo el paraje y que se profundiza todavía más en el sector de Costa Esperanza, donde habitan unas 1.200 familias.
En este sentido, se acordó la realización de una reunión la próxima semana entre los pobladores, integrantes de la Mesa Coordinadora de Las Perlas, el intendente Abel Baratti y autoridades de la cooperativa neuquina CALF.
Según explicaron los vecinos, la explosión demográfica generó que el sistema eléctrico no sólo no dé abasto sino que estén expuestos en forma constante a los cortes de luz.
En el caso de Costa Esperanza, los problemas son a diario. “Todos los días se cae una fase”, comentó un joven, quien se encarga personalmente del mantenimiento de las conexiones en ese lugar, con el riesgo que implica para su integridad física.
A su vez, la falta de energía también provoca que se queden sin agua.
 
Situación de Edersa
Durante su discurso en la entrega de netbooks en el Centro Comunitario, Weretilneck comentó que antes de fin de año, quizás en este mismo noviembre, se resolverá qué pasará con la empresa Edersa, a la que se le vence el contrato de 15 años de concesión. La estatización es una de las posibles medidas que podría tomar el Estado provincial.
“Vamos a ver si continúa o no y a partir de eso tendremos un nuevo marco jurídico”, manifestó el gobernador, quien reconoció que existe una “deuda histórica” con Las Perlas porque no se ha podido prestar el servicio a una población tan grande.
En tanto, el mandatario también se refirió al pedido que data de muchos años de que el paraje deje de ser parte de Cipolletti, ciudad que está a 30 kilómetros.
Al respecto, destacó que ahora se está en la etapa final de la mensura de los terrenos, lo que permitirá la transferencia de las tierras.
Y agregó que una vez que se concluya con este trámite, se avanzará en el proceso de municipalización, el que consideró que llegará “tarde o temprano”.
“Esto no puede demorarse más y vamos a llevar el tema a Legislatura, seguramente el año que viene”, enfatizó. Y adelantó que en una próxima visita se anunciarán las obras y servicios que se incluirán en el presupuesto provincial para Las Perlas.
Por último, remarcó la “pertenencia y el sentimiento de localismo” que tienen los pobladores del paraje. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario