El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Las Perlas espera firma de Catastro

Está pronta a concluir la tramitación del visado de planos en el organismo provincial.

En Las Perlas esperan que en marzo estén aprobados en forma definitiva el plano final y las mensuras generales del núcleo de tierras habitadas que será transferido en un primer momento a la Municipalidad, y de ésta a sus moradores, como parte del entendimiento alcanzado en su momento con la empresa Forestadora del Limay, propietaria original del territorio en que se encuentra el paraje.
La documentación se está ultimando en la Dirección General de Catastro de la provincia y, una vez visada, permitirá que se inicien las gestiones ante la Comisión Nacional de Tierras para disponer de fondos para la realización de la mensura de los lotes en particular.
Así lo informó Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo perlense, quien indicó que el poco tiempo que resta para terminar de cumplir con las tramitaciones en Provincia multiplica las expectativas de poder avanzar muy pronto también en la transferencia de los predios a la comuna y luego a los pobladores.
Cuando llegue a su fin el proceso administrativo en marcha, se convocará a una reunión para informar y dar detalles del logro, a la que serán invitados el intendente Abel Baratti y miembros de su gabinete y el gobernador Alberto Weretilneck.
“El visado de Catastro es el último paso que estaba pendiente, y para nosotros es muy importante porque se podrá concretar luego la transferencia de las tierras”, expresó el dirigente, quien destacó la necesidad de normalizar la situación dominial de Las Perlas, una comunidad que “crece día a día”.
Indicó que la falta de ordenamiento no ha permitido avanzar en la planificación y provisión debidas de los servicios básicos como la electricidad y el agua potable, cuya infraestructura actual no permite satisfacer como corresponde las necesidades de los vecinos.
Padilla manifestó que la Coordinadora para el Desarrollo también llevará adelante en lo inmediato otras gestiones como las que emprenderá para que se inicien por fin las obras del postergado Jardín de Infantes y la ampliación de la Escuela 247, actualmente saturada ya en su capacidad de recibir más estudiantes.
Precisó que se está a la espera de definiciones en torno al futuro edificio con que contará el colegio secundario 124, para el cual se donará un terreno en la denominada Manzana Institucional que tendrá el paraje, ya que funcionarán ahí además la futura subcomisaría, el Hogar de Día Limay, el Juzgado de Paz y el Club Social y Deportivo Las Perlas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario