El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Las paritarias UNTER-Gobierno no se extenderían más de 40 días

La iniciativa se trataría en la próxima sesión de la Legislatura, según anticipó el autor de la propuesta, Fabián Gatti. El objetivo es que las paritarias entre el gremio docente y el Gobierno se limiten a un período de 40 días como máximo.

Cipolletti.- Las paritarias entre el gremio docente UNTER y el Gobierno provincial se limitarán a un período de 40 días, de aprobarse un proyecto de ley que tiene dictamen favorable de la comisión de Educación del Parlamento rionegrino. La iniciativa  se trataría en la próxima sesión de la Legislatura, según anticipó el autor de la propuesta, Fabián Gatti (REDES).

 

El proyecto de ley busca  poner fecha límite a las discusiones, a partir de la cual se pediría el laudo del Ministerio de Trabajo de Nación. “El período sería entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre. En ese lapso, si hay un acuerdo se homologa y, si no, se solicita el laudo”, explicó Gatti.

 

La iniciativa podría aprobarse en la sesión del 15 de octubre, estimó Gatti. “La idea es ponerlo en vigencia este año, hay consenso entre las partes y de la comisión de Educación. Y estamos ajustados con los tiempos, pero confío en que va a aprobarse”, dijo el legislador cipoleño.

 

La ley “dará previsibilidad porque al discutir el presupuesto provincial sabremos cuál es el gasto necesario en Educación”.

 

Gatti presentó un proyecto similar para el sector frutícola. “La Federación de Productores, sectores empresarios y gremiales mostraron su apoyo al proyecto, y esperan que avance pronto”.

 

Agregó que “la idea es no discutir salarios, ni tener conflictos en la época de cosecha, porque se pone en riesgo la producción”. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario