Las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio ya funcionan en Cipolletti

El programa de Nación permite tramitar el DNI, la inclusión en tarifas sociales y planes de becas. Atenderán hasta el sábado en el club San Martín.

La propuesta nacional El Estado en tu Barrio se instaló ayer por segunda vez en Cipolletti, con menor concurrencia que en 2017 pero con la esperanza de que la cantidad de vecinos que hagan trámites aumente con el correr de los días.

Patricia Cauton, representante de la Dirección de Modernización, explicó que tienen altas expectativas para el sábado, un día extra de atención al público que se incorporó para quienes trabajan por la mañana de lunes a viernes y se ven imposibilitados de realizar trámites dentro de su horario laboral.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar los papeleos para la obtención del DNI y las asignaciones familiares, como así también consultas y asesoramiento sobre programas sociales y jubilaciones. Sin embargo, y a diferencia del año pasado, la iniciativa tuvo un gran vacío que resultó difícil de llenar y es que el tráiler del área de Salud estuvo ausente por problemas de personal.

“Arrancamos con expectativas no tan altas porque es este espacio de Salud el que convoca a la mayor cantidad de personas. Creemos que a medida que la gente se vaya enterando de que ya se instaló se van a ir acercando, muchos no lo saben todavía”, sostuvo Cauton en diálogo con LM Cipolletti.

Por otra parte, remarcó que los trámites más exitosos durante en el inicio fueron la actualización del documento, las consultas en la Anses y la búsqueda de información por las tarifas sociales de servicios y las becas estudiantes.

El Estado en tu Barrio funcionará en el club San Martín sobre calle Manuel Estrada al 734 hasta el sábado 24.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario