El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Las obras en la Ruta 22 generan interrogantes

La ampliación de la arteria también provoca incertidumbre en habitantes de Tres Luces.

Una delegación de funcionarios de Vialidad Nacional vendrá a Cipolletti para informar sobre el proyecto y los trabajos ya iniciados.
 

Llegará a la ciudad una delegación de funcionarios de Vialidad Nacional para informar al Municipio local y a otros ubicados a la vera de la Ruta 22 sobre la marcha de las obras de ampliación de la arteria y sobre el perfil definitivo que tendrá la renovada traza.
Las aclaraciones que pueda aportar el organismo del Estado resultarán por demás significativas ya que los trabajos que se están ejecutando a la altura del barrio Tres Luces están afectando algunas edificaciones, entre ellas, una vivienda y una gomería que tendrán que ser cambiadas de lugar a raíz del emprendimiento carretero.
La situación motivó al titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, a mantener, recientemente, un encuentro en Viedma con el ingeniero Andrés Porro, funcionario de VN, a quien le planteó los costos sociales que traerá aparejado el ensanchamiento de la ruta en jurisdicción cipoleña.
El edil indicó que representantes de la repartición nacional “próximamente van a estar recorriendo los municipios con el proyecto de ruta porque, inclusive, tiene algunos accesos que van a ser elevados, como el de Isla Jordán”.
 
Alternativas
“Pronto van a estar visitando la ciudad”, expresó y dijo que en el plano social “se están buscando alternativas para solucionar los problemas” ya que hay “familias que se verán afectadas por las obras”. Agregó que “nos estamos anticipando a lo que pueda suceder”.
En la actualidad, los operarios de VN están realizando tareas de movimiento de suelo y de compactación de tierras a la altura de Puente 83 Sur y Tres Luces. Justamente, en este barrio es donde más se están dejando sentir los efectos de la iniciativa vial. Allí, la pared de la vivienda de una familia ha sufrido ya una rajadura, a consecuencia del trajín de la maquinaria pesada.
Además, los integrantes del grupo familiar tienen a su cargo una gomería, la única del sector, que directamente tendrá que ser quitada del lugar, pese a que es la única fuente de ingresos con que cuentan esos vecinos.
Cides precisó que los funcionarios de VN “vendrán a explicar el proyecto” ya que, a ciencia cierta, no se tiene conocimiento exacto de qué involucrará. “Sobre todo, darán precisiones sobre la colectora y de todos los cruces que hay en la ruta, a los que hay que buscarles la alternativa”, puntualizó.
 
Accesos y elevaciones
“Según lo que me comunicaron, el proyecto ya está terminado pero falta en la zona del Puente 83 y Tres Luces aprobar la parte en que se prevé la construcción de una elevación de la ruta para que los dos barrios se comuniquen sin tener inconvenientes. El resto de los accesos sí está aprobado y eso es lo que van a venir a mostrarnos”, manifestó.
Añadió que se ofreció a gestionar que sea Cipolletti el punto elegido para que se reúnan los funcionarios con autoridades de todos los municipios involucrados en las obras.
La ampliación de la traza de la Ruta 22 apunta a mejorar las comunicaciones en el Alto Valle, sobre todo en materia de seguridad. Pero el objetivo se cumplirá solamente si se tienen en cuenta las realidades de cada localidad y también si se atiende debidamente a quienes pueden salir perjudicados por las obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario