Las mujeres ya tienen su plaza
En el marco por los festejos del 107º Aniversario de la ciudad se llevó a cabo la inauguración del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Tres Arroyos.
La iniciativa surgió de un grupo de mujeres jubiladas denominadas Grupo Encuentro y una de sus integrantes, Azucena Sánchez, fue quien esbozó el discurso inicial explicando a quien se refería el nombre “Mujer Anónima”. En este sentido manifestó “la mujer anónima es sencilla, tiene la sencillez de lo muy importante, desempeña roles en todos los niveles, más de uno a la vez” y se preguntó “la mujer ¿respeta las ocho horas de jornada laboral? ¿o las extiende?; ¿cobra? ¿tiene sueldo? No, lo que pide es muy fácil, pide amor, amor y más amor”
En la plaza estuvieron presentes el intendente de la ciudad Alberto Weretilneck, concejales y secretarios del municipio quienes pudieron disfrutar junto al público de un poema denominado también Mujer Anónima leído por su escritora, la docente Ruth Ossés. Además la inauguración de la plaza contó con la presencia de alumnos de la Escuela de Danzas Folklóricas Andrés Chazarreta que bailaron dos danzas nacionales: la zamba y el escondido.
Por último, participó de este evento Rodrigo Guarú, un joven cantante cipoleño que interpretó las canciones “Isabel” y “Ave María”, finalizando la inauguración palomas que volaron por el aire simbolizando “a todas aquellas mujeres que no se ven pero realmente están”
Dejá tu comentario