El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Las lluvias siguen generando anegamientos

Esta temporada de verano trajo consigo una gran cantidad de precipitaciones poco comunes en la región, con lo que la situación en las calles cipoleñas se vio agravada.

Con cada lluvia el problema de calles anegadas en Cipolletti es ya una constante. En ese marco, este verano trajo consigo una temporada de precipitaciones poco frecuente en la región, que generó que los problemas que parecen crónicos se vean agravados.
Desde el municipio han señalado que la situación está en la carpeta de la administración comunal. En ese sentido, se han emprendido diversos trabajos tendientes a la limpieza de pluviales, tal el caso de la esquina de Brentana y Fernández Oro. En esa intersección, la cantidad de agua que se acumulaba impedía el normal tránsito vehicular por la zona cada vez que llovía. Hoy en día esa situación se revirtió en ese lugar, pero sin embargo muchos barrios siguen padeciendo este problema.
En Costa Norte y Sur, sufren serios anegamientos en los accesos barriales. Esta situación es denunciada públicamente por los vecinos de la zona, quienes aseguran que, en ciertas ocasiones, se les hace muy complicado llegar a sus casas, más aún si no disponen de vehículos.
En las zonas del barrio de las 150 Viviendas, La Paz, Labraña, Luis Piedrabuena y Las Perlas, entre otros, esta situación también se repite periódicamente, generando importantes trastornos a los vecinos para arribar a sus hogares.
 
Los trabajos
En ese marco de constantes inundaciones, desde la Secretaría de Obras Públicas de Cipolletti están realizando diversos trabajos que, sin embargo, no alcanzan a paliar los serios inconvenientes que se viven en la mayoría de los barrios.
El objetivo de estas tareas es “acelerar el proceso de desagote de las calles de la ciudad”. En muchos casos el problema es el taponamiento de los pluviales a causa de desperdicios y del crecimiento de raíces de importantes dimensiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario