El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Las Hormigas van por el título

Desde las 16, Marabunta recibe a Patagonia por la quinta y última fecha del torneo Regional Patagónico. Una victoria le dará al quince local el título del hexagonal.

El equipo de Juan Manson necesita sumar el triunfo para lograr el primer lugar en la zona Campeonato.  

Quiere completar una excelente campaña. Marabunta buscará lograr dar el último paso para quedarse con el título de manera invicta de la zona Campeonato del torneo Regional Patagónico de rugby de primera división. Desde las 16, las Hormigas recibirán a Patagonia de Neuquén por la quinta y última fecha de la competencia clasificatoria para el torneo del Interior. El cotejo se jugará en la cancha del quince cipoleño y tendrá el arbitraje de Andrés Benítez.
Los dirigidos por Juan Manson vienen de una sensacional actuación ante Neuquén, con una victoria ajustada (12 a 11) que le permitió festejar por cuarta vez consecutiva en el certamen y con 17 puntos llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.
Marabunta ha consolidado un buen andar a partir de una prolija tarea defensiva y un juego dinámico a la hora de pisar terreno rival. El empuje de los forwards, la potencia de Panelo y Cutuk, más la importancia del pie de Diego Codon (marcó los cuatro penales ante los neuquinos) han sido pilares durante el desarrollo de los primeros cuatro juegos (Comodoro Rivadavia, Bigornia, Trelew y Neuquén).
Los jugadores buscarán completar un gran momento que comenzó a tomar forma con el segundo lugar en el Apertura de la Unión. A pesar de algunas bajas en la primera línea, el cuerpo técnico encontró variantes para sumar victorias importantes como local y fuera de casa. Sumado los cuatro puntos nadie le quitará el «uno».
Patagonia sumó una sola victoria y viene de dos duras caídas en Chubut. El equipo neuquino tratará de cerrar la mejor manera el certamen y evitar la vuelta olímpica cipoleña en una cancha que promete tener un importante marco de público.
Desde las 13 irá el encuentro de menores de 18 años.
El otro encuentro clave de la fecha se jugará mañana. Desde las 15, Neuquén (16 puntos) recibirá a Trelew (16). El ganador logrará su lugar en la próxima instancia.
El restante partido del hexagonal se jugará esta tarde. A las 15, Bigornia recibirá a Comodoro Rivadavia. Por la zona Ascenso, a las 16, Roca RC recibirá a Los Jabalíes de El Bolsón.

Por el Clausura de la Unión
El torneo «Roberto Puccino» tendrá una atractiva programación. Desde las 16 jugarán Los Conejos de Plottier – Villa Regina y Los Patos – Catriel. Marabunta visitará mañana a Pérfora de Plaza Huincul. Fue suspendido Neuquén - La Picasa.
En menores de 17 años, quedó postergado el encuentro Marabunta - Los Patos.
En menores de 16, también mañana, Marabunta enfrentará de local a Catriel.
En menores de 15, el equipo cipoleño visitará a La Picasa de Cinco Saltos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario