El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: una de las jornadas más calurosas

La temperatura máxima fue a las 15 con 37.2 grados, en momentos que prácticamente no había playa por la pleamar.

Una de las jornadas más calurosas del verano se registró ayer en Las Grutas, justo en un día en que se produce un nuevo recambio de visitantes.
La temperatura máxima fue a las 15 con 37.2 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional, aunque las permanentes y tórridas ráfagas de viento del noroeste aumentaban la sensación de agobio.
Densos nubarrones se pasearon por el cielo intensamente azul, portando una amenaza de tormenta –pronosticada para el cierre de esta edición según los informes-, pero que no se hizo efectiva durante la tarde.
El calor permitió que una muchedumbre bajara a la playa. Sin embargo, la pleamar se produjo poco después de las 14.30, por lo que durante varias horas se mantuvo apenas una línea delgada de arena.
Muchos optaron por retirarse para no padecer el amontonamiento, mientras que otros aceptaron apretujarse uno al lado del otro con tal de no alejarse del refugio del mar, que manifiesta a pleno su característica calidez.
Estos últimos debieron retroceder hasta el acantilado, a pesar de que existe el riesgo permanente de desmoronamientos, y que está advertido en numerosos carteles visibles a lo largo de varios metros del murallón costero.
Alrededor de las 17 comenzó a notarse la pleamar, y poco a poco la playa se fue ensanchando. Un gentío regresó para ocupar los amplios espacios que se ofrecían, para seguir deleitándose de uno de los mejores días de la actual temporada, incluso hasta la caída del sol.
El Servicio Meteorológico anunció un descenso de la temperatura para el fin de semana.
 
Expectativa por febrero
Hoy la temperatura estará en los 21 grados, con cielo nublado e inestable. Mañana no habría variación, aunque soleado. En tanto que el domingo se volvería a nublar, con registros de hasta 22º.
Desde hoy se producirá un nuevo recambio de turistas, lo que no es un dato menor dado que se trata del comienzo de febrero, cuando históricamente el público juvenil, que debe regresar a sus compromisos estudiantiles, deja lugar a la gente mayor, matrimonios o familias jóvenes. La expectativa está centrada en que el segmento que llega cuenta con mayor poder adquisitivo, lo que podría mejorar el nivel de gastos, fuente de queja por empresarios y prestadores turísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario