El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: restringen circulación de embarcaciones

La decisión se tomó por medidas de seguridad.

A partir de este verano será restringido el tránsito de embarcaciones en el balneario Las Grutas de acuerdo a lo que establece una ordenanza que sancionó recientemente el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.
La medida especifica que queda prohibido “el ascenso y descenso y la circulación a menos de ciento cincuenta metros de la costa de embarcaciones destinadas a la actividad comercial de paseos náuticos, pesca embarcada y snorkeling en el sector comprendido entre la Bajada de La Rinconada -playa situada al norte de la villa turística- hasta Piedras Coloradas”, ubicada al sur.
Entre los argumentos de la iniciativa se mencionan motivos de seguridad: “Las condiciones de riesgo en la playa de Las Grutas, así como la costa y las rampas de ascenso y descenso, como bien lo describe la norma que regula las actividades náuticas, se han incrementado en relación con el aumento en la afluencia de turistas y embarcaciones, tornando aún más peligrosas  estas actividades para las personas y las cosas”.
 
Crece la zona prohibida

La zona circunscripta en la norma se amplió, pues anteriormente había otra que marcaba el límite desde La Rinconada hasta el Cañadón de la Paloma, punto aledaño a la Séptima Bajada.
En tanto, una ordenanza sancionada el verano pasado obliga a realizar maniobras de ingreso o egreso al mar en Piedras Coloradas. En ese paradisíaco lugar, situado a unos 5 kilómetros al sur de la villa turística, el municipio realizó obras para señalar el canal por donde se deben efectuar las operaciones, entre las 9.30 y las 21.
Previamente los propietarios de los vehículos acuáticos deben acercarse al puesto de Prefectura Naval localizado en la Tercera Bajada para concretar el despacho y registro correspondiente.
Tradicionalmente las lanchas bajaban o subían a través de la rampa que está en esa bajada, pero las autoridades decidieron el traslado debido al aumento del movimiento de embarcaciones y el riesgo de accidentes que suponía, pues los veraneantes utilizan masivamente ese acceso para dirigirse o retirarse de la playa.

Nuevos permisos comerciales
Por otra parte, en la misma ordenanza se incluyó un punto que habilita al Poder Ejecutivo Municipal a “otorgar tres permisos precarios para la explotación de la actividad comercial de embarcaciones destinada a paseos náuticos, pesca embarcada y snorkeling”, (buceo a escasa profundidad sin equipos de respiración).
Según se destacó en el texto “existen numerosas solicitudes de particulares para desarrollar la actividad comercial de paseos náuticos como de pesca deportiva embarcada, significando ésta una muy buena alternativa turística que amplía la oferta de servicios, como otra opción para el visitante, haciendo más tentador el destino”.
Se estableció que cada embarcación pagará un canon de 18 mil pesos por la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario