El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Las Grutas, a full tras el arribo del calor

Las familias que vacacionan en el balneario rionegrino le dieron el protagonismo a las playas y ayer colmaron los distintos espacios.

Para este fin de semana, se prevé el arribo de otra oleada de veraneantes. Se anticipa un descenso de la temperatura.
 
Luego de que el nuevo año comenzará con clima hostil impropio del verano, el sol volvió a salir en la costa rionegrina para felicidad de los miles de visitantes que se encuentran en la región.
El miércoles se recuperó la temperatura con registros que superaron los 30 grados de máxima y permitió que una multitud de turistas, que llegó en la primera quincena de enero, disfrutara del esplendor de la playa.
La bajamar, producida durante la tarde, favoreció que la costa se poblara de punta a punta, obsequiando la imagen típica de sombrillas multicolores y los clásicos “picaditos” de fútbol o desafíos a la paleta o tejo en los pocos espacios vacíos que se encontraron.
Ayer se observó algo similar. Pero los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no son muy alentadores. Según informan en su página web www.smn.gov.ar, el fin de semana, en que se espera una concurrencia aún mayor sobre todo de ciudades vecinas, el tiempo presentará un desmejoramiento. Para hoy se espera nubosidad durante toda la jornada, con posibles lluvias en horas de la noche, aunque con una máxima de 32 grados.
En cambio mañana la temperatura descenderá bruscamente -19 grados- lo mismo que el domingo, con vientos de regular intensidad. El lunes nuevamente volvería el sol.
Por otra parte, desde el Municipio se difundieron los primeros datos estadísticos, en este caso del 28 de diciembre del 2012 al 1 de enero.
Según indica el trabajo, en ese lapso ingresaron a la villa turística un total de 16.289 personas, lo que arrojó que el factor de ocupación diaria fuera del 45.15 por ciento, sobre un total de 28.426 plazas ofrecidas.
Las fuentes destacaron que en comparación con el mismo período del año pasado se advirtió que se produjo una disminución de 4.463 visitantes. Se puntualizó que “uno de los factores que influyó en esta diferencia fue el mal clima que hubo durante Año Nuevo”.
 
Alerta de la Policía
El masivo ingreso de veraneantes a la región costera hizo encender la alarma a las autoridades policiales ante el incremento de los hechos delictivos que se registraron en los últimos días.
Por ese motivo el comisario Omar Potás, jefe de la Unidad 29, recomendó a quienes alquilan casas o departamentos tomar la precaución antes de partir de la playa de asegurar puertas y ventanas.
También sugirió a quienes opten por trasladarse a playas más alejadas cerrar con llaves los vehículos y a la vista de la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario