El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Las Grutas encabeza las preferencias

En la terminal de ómnibus, el balneario rionegrino es el destino más solicitado para este fin de semana largo. Después figura Bariloche.

También hay muchas solicitudes de pasajes para Temuco, Chile, entre otros lugares.

En la Terminal de Ómnibus, el inminente fin de semana largo ha traído una gran demanda de pasajes con destino a Las Grutas, que sigue siendo un imán irresistible para muchos cipoleños durante la temporada estival. Las empresas que cubren el trayecto hasta el balneario incluso han tenido que disponer de un número considerable de vehículos de refuerzo para transportar a los viajeros.
Pero no es el único destino ansiado para estas fechas. También es muy solicitado San Carlos de Bariloche y, fuera del país, en Chile, la ciudad de Temuco.
Como suele suceder con cada feriado que prolonga el descanso de los sábados y domingos, para hoy se espera un notable flujo de ómnibus con dirección a los principales centros turísticos de la región y el país.
Las líneas de colectivos que tienen servicio a la costa atlántica rionegrina tendrán mucho trabajo. Todas han tenido que disponer de refuerzos para responder a los requerimientos de los usuarios.
Una de ellas, además, vio la ocasión y aumentó la tarifa. Así, hasta hace muy poco, por el pasaje a Las Grutas cobraba 67 pesos, pero ahora lo elevó a 87. Una suba drástica pero que la gente, movida por las ganas de disfrutar un poquito más del verano, se aguanta.
Otra línea, de raigambre regional, está trabajando a pleno con el destino a las playas atlánticas. Para esta noche, cuando partan los ómnibus, están programadas unas 12 unidades de refuerzos. Hasta podrían ser más. En su caso, el precio del pasaje se mantiene en 65 pesos.
Otra empresa con fuerte presencia en la zona ha dispuesto también una media docena de colectivos de refuerzo ante el aluvión de interesados en ir hasta el mar rionegrino. En su caso, el valor del pasaje también está en 65 pesos.
“La gente, en los fines de semana largo, viaja mucho. Pero la repetición de los feriados a lo largo del año puede hacer que se termine privilegiando algunos en detrimento de otros. Ahora, los próximos días fuertes en materia de viaje serán seguramente los de Semana Santa”, manifestó un operador de la terminal.
“Muchas personas quieren viajar a Las Grutas pero también hay bastante interés en Bariloche”, contó, en tanto, una operadora, que también destacó la demanda de pasajes para Temuco, en Chile. En este caso, el pasaje cuesta 160 pesos, una cifra no demasiado significativa para un viaje internacional.

Bariloche siempre es una opción

San Carlos de Bariloche figura en el segundo lugar de las preferencias de los cipoleños que buscan aprovechar el fin de semana largo. En el país, también hay otros destinos que resultan actualmente interesantes, como Mar del Plata, y en menor medida Buenos Aires, Rosario y Córdoba, que también registran algún incremento.
Para trasladarse a la ciudad lacustre, la oferta en materia de tarifas varía según la empresa y el tipo de servicio. En una empresa consultada, se precisó que el valor del pasaje está en 122 pesos; en otra, el monto se eleva a 174, pero con otras características. Resulta siempre útil, por tanto, recorrer las oficinas de las empresas asentadas en la terminal y confrontar los montos y las prestaciones.
Para viajar a Mar del Plata, centro turístico por antonomasia en el país, una empresa que cubre el trayecto tiene la tarifa en 383 pesos. En la misma firma, por el viaje a Buenos Aires cobra 441 pesos el servicio semicama y 503 por los servicios de coche-cama; por ir hasta Córdoba, 437 y  483, respectivamente; y por Rosario, 425 y 460, ídem. Para desplazarse hasta Mendoza, una empresa cobra 320 pesos y a San Juan 380. Otra firma que hace viajes a Temuco pide 160 pesos por el servicio semicama y 175 por el coche-cama.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario