El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Las Grutas celebra hoy los 54 años de su fundación

El aniversario se conmemora mañana, pero los festejos comenzarán esta noche, desde las 23.

Las Grutas cumple mañana 54 años de su fundación y para celebrarlo la Cámara de Comercio y Turismo organizó, con el acompañamiento del Municipio de San Antonio, una fiesta popular que se realizará esta noche en la Primera Bajada.
El evento comenzará a las 23 y tendrá como atracción central un concurso de tortas al que fueron convocados comerciantes, vecinos y turistas. Un jurado avezado evaluará el sabor, la mejor decoración y el tamaño del producto confeccionado. Los ganadores obtendrán dos pasajes y estadía en Bariloche durante una semana.
Posteriormente, a la medianoche, habrá un show de fuegos artificiales, mientras que la velada continuará con la presentación de músicos y artistas de la región, para finalizar con un baile popular.
En tanto, mañana se realizaría el tradicional acto protocolar, en el cual se espera que sean distinguidos antiguos vecinos de la villa turística.
El 30 de enero fue designado como fecha de la fundación de Las Grutas porque ese mismo día pero de 1960 un grupo de habitantes de San Antonio conformó la Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas. Aquellos iniciadores, que como muchos en la zona ya disfrutaban de la majestuosidad de las playas, imaginaron el potencial de las bellezas naturales del lugar y firmaron un acta constitutiva.
En un debate, que se prolongó por horas, coincidieron que era “necesario emprender las obras preliminares para el mejoramiento del lugar, con perspectivas de enclavar allí un balneario, que a la vez de representar un motivo de progreso edilicio, sirva para atemperar a quienes tras el trajinar de las luchas diarias, hallan en el sosiego de la playa y el mar”.
El primer trabajo que resolvieron concretar fue una escalinata para descender a la playa, dado que los abruptos acantilados impedían llegar con facilidad a la costa. Se estima que fue la Primera Bajada.
Con los años Las Grutas adquirió trascendencia en toda la zona por las bondades de sus playas y sus aguas cálidas. En la actualidad es considerado como el principal centro turístico de la costa patagónica, con un gran potencial de crecimiento de su ejido poblacional que ya muestra paisaje de ciudad.

Dejá tu comentario