El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: 2.500 avales por la municipalización

Vecinos entregaron al ministro Di Giácomo y al vicegobernador Peralta una carpeta con firmas para pedir la autonomía de la villa.

Los pobladores explicaron que Weretilneck les había solicitado que respalden su reclamo con una importante cantidad de adhesiones. 

Un grupo de vecinos de Las Grutas que promueve la municipalización entregó ayer al ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giácomo, una carpeta con más de 2.500 firmas que avalan el pedido de autonomía de la villa marítima. 
En el encuentro, Di Giácomo recordó que el gobernador Alberto Weretilneck les había requerido a los integrantes de “Todos por Las Grutas” que respaldaran su pedido con el aval de un número significativo de pobladores con domicilio en el balneario. 
El funcionario, quien se comprometió a entregar los avales a Weretilneck, ratificó que la postura del Ejecutivo es “acompañar todo rumbo que signifique la expresión democrática de la voluntad de los vecinos”.
En forma paralela, se impulsa una reforma de la Ley 2.353 en su artículo 13 para bajar del 80 al 55 por ciento el piso que fija de participación del padrón electoral en el referéndum que se tiene que hacer para que la población se exprese sobre la iniciativa.  
Ese porcentaje está establecido para localidades como Las Grutas que no es una comisión de fomento ya que el requisito no rige para aquellas que son comisiones de fomento y por su crecimiento demográfico están en condiciones de pasar a ser municipios.
 
Demostración
Por su parte, el vecino Gustavo Chifflet comentó que Weretilneck “esperaba esto, que los grutenses le demostráramos que queremos la municipalización”.
Otro de los miembros de “Todos por Las Grutas”, Carlos Rivas, sostuvo: “Acá no hay banderías políticas y estamos enfocados en un mismo destino” y remarcó que ahora lo que queda “es un proceso legislativo”.
“Tenemos que lograr la reforma de la ley (bajando el piso del padrón que participe del referéndum) y que se trate el proyecto; después se va a demostrar que los vecinos de Las Grutas quieren la municipalización, nada más”.
Por su parte, también entregaron el petitorio al vicegobernador Carlos Peralta y a la legisladora del Frente para la Victoria María Geminiani, quien expresó que Carlos Soria estaba convencido de que había que otorgarle la autonomía a Las Grutas.
Los vecinos también recordaron el apoyo que les brindó el ex gobernador durante una reunión que mantuvieron en 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario