El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Las escuelas cipoleñas retoman las actividades con normalidad

Tras dos semanas de receso invernal, vuelven hoy las clases a los establecimientos educativos de la ciudad, con la excepción del Jardín de Infantes Nº 50 del barrio de las 1.200 Viviendas.

Durante las vacaciones se comenzaron a realizar obras de mantenimiento en varios de los edificios escolares, aunque aún no finalizaron.
 

Luego de dos semanas de receso invernal, hoy volverán a la normalidad las actividades en la totalidad de las escuelas cipoleñas.
En ese sentido, el coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, aseguró que “todos los establecimientos comenzarán con el dictado de clases, con la excepción del Jardín de Infantes Nº 50, ubicado en el barrio de las 1.200 Viviendas”. En este caso, la empresa adjudicataria no logró finalizar con la colocación del nuevo piso antigolpes, por lo que las actividades se estarían retomando el miércoles.
Durante las vacaciones de invierno se realizaron diversos trabajos en distintas escuelas de la ciudad, a fin de poner a punto las instalaciones para la vuelta a clases. Si bien las obras aún no finalizaron en la mayoría de los casos, los trabajos emprendidos no impedirían el normal funcionamiento de las instituciones educativas, según explicó Cifuentes.
 
Algunas obras no comenzaron
Las obras adjudicadas abarcan más de 30 colegios cipoleños, entre los que se encuentra la Escuela 53, donde se están cambiando las cañerías exteriores de las cloacas y del drenaje. “Esta es una de las tareas más complicadas de las que se han emprendido recientemente”, sostuvieron. Sin embargo, los trabajos no comenzaron en la totalidad de los establecimientos. “Por ejemplo, en la escuela de Las Perlas las refacciones comenzarán mañana (por hoy)”, señaló el coordinador del área.
Si bien en muchos casos los trabajos se continuarán realizando con la presencia de alumnos en los colegios, desde Educación aseguran que no existen impedimentos para el normal dictado de clases. En tanto, con relación a los trabajos de mantenimiento, recordaron que son de distinta índole, como en las instalaciones eléctricas, de gas, cambios de vidrios, puertas y ventanas.
Se espera que la situación se vaya normalizando en las próximas semanas, cuando los trabajadores comiencen a abandonar los edificios escolares tras la conclusión de las obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario