El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Las empresas constructoras son las que más infracciones cometen en Cipolletti

En lo que va del año, la Secretaría de Trabajo de la provincia realizó 101 inspecciones a compañías de esta ciudad y el 28 por ciento se llevó a cabo en firmas que se dedican a esta actividad.

La mayoría de los procedimientos se generan por pedido de los gremios.
 

Las empresas que son más inspeccionadas por el Estado provincial en Cipolletti son las constructoras y también las que mayor cantidad de infracciones cometen.
En lo que va del año se realizaron 101 relevamientos en locales comerciales y firmas de distinto rubro, y el sector que mayor cantidad de control recibe es el de la construcción, con un 28 por ciento del total.
Las inspecciones son realizadas por empleados de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y se generan en gran medida por pedido de los sindicatos.
En algunos de los casos que incluyen a compañías de este rubro surge como hecho permanente la resistencia a la inspección, algo de lo que da cuenta la estadística oficial de Trabajo.
Cerca de las constructoras, también en el sector de los que más controles e infracciones reciben, está la actividad frutícola, que engloba empresarios pequeños, medianos y grandes de chacras, galpones de empaque y frigoríficos.
En tercer lugar aparecen los locales gastronómicos, en los que se registran los hoteles, restaurantes y locales de expendio de bebidas.
Los comercios urbanos ocupan el cuarto puesto en el listado de los más inspeccionados, con un 10% de las inspecciones totales.
 
Quiénes son
Entre las empresas constructoras que recibieron acta de infracción y están -o estuvieron- en proceso de descargo y sanción aparecen Neuquén Camiones SRL, Constru Col SRL, Juan Alberto Jorquera AXT, Gestión Integral SA, El Fortín Construcciones, Germán Zabala, Rodrigo Riffo Soto, Ruperto Ríos, Constructora Cipolletti SRL, Cristian Acuña, Potenza SRL, Raúl Cabral, Tecnología Cipec SRL, DyE Patagónica SRL y Fideicomiso Edif. Nova San Pablo, y algunas de ellas con tres o cuatro infracciones por distintas faltas.
En los demás rubros aparecen grandes firmas y otras desconocidas. Están, por nombrar algunas, Moño Azul SA, Parex Klaukol SA -de químicos y agroquímicos-, Soilo SRL, Italvalle SA, Univeg Expofrut Argentina, Tres Ases SA, Pollolín SA, Boschi Hnos. SA, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario