El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Las condiciones laborales en Promoción Familiar generan más cuestionamientos

Legisladores del PJ solicitaron al Ejecutivo provincial un informe sobre la situación del sector, que tiene a Cipolletti como uno de los principales puntos de conflicto.

La situación de los trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti y otras ciudades rionegrinas es motivo de un pedido de informes por parte del bloque del PJ. Silvina García Larraburu y sus compañeros de bloque solicitaron al Ejecutivo provincial, que a través del ministerio de Familia, brindara detalles sobre “las condiciones de trabajo de numerosos empleados y profesionales dependientes de esa cartera”.
Las delegaciones locales de Promoción Familiar de Cipolletti, Bariloche, el Bolsón y General Roca se encuentran en plan de lucha. Los trabajadores aseguran que el Ejecutivo no cumplió con un acuerdo de pase a planta permanente y la eliminación de contratos de trabajo, firmado en el mes de  abril.
Ante esta situación, el PJ pidió al Gobierno que “indique la nómina de trabajadores dependientes de su cartera en Bariloche, El Bolsón, General Roca y Cipolletti y la condición de la relación laboral de cada uno de ellos”.
Según los empleados, hay cuatro formas de relación: becas, Decreto 115, contrato de locación de servicios y planta permanente. Con funciones similares, los profesionales tienen sueldos que varían en aproximadamente 3.000 pesos, según su vinculación con el Estado.
Larraburu exigió a Familia que “informe la cantidad de contratados y su respectiva remuneración, listado de agentes que se encuentran bajo el régimen de “beca de capacitación y contratados bajo el régimen del Decreto 115”.
Asimismo, pidió un detalle de la “modalidad para el traspaso de los agentes contratados mediante Decreto 115 y becados de capacitación al sistema de contrato de locación de servicios”.
A todo esto, los empleados de Promoción Familiar en esta ciudad expresaron que “hay concursos aprobados, pero no se hicieron efectivos”, refiriéndose a aquellos que pretenden conseguir el pase a planta permanente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario