El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Las clases se inician el 28 de febrero en Río Negro

Es la fecha de inicio para los niveles Inicial y Primario. Los secundarios arrancarán el viernes 2 de marzo.

Los docentes del Nivel Medio deberán presentarse el 6 de febrero, mientras que los de primaria y jardín de infantes tienen que hacerlo el 15 de ese mes.

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro anunció que el ciclo lectivo 2012 para los niveles Inicial y Primario comenzará sus actividades escolares el martes 28 de febrero y los establecimientos secundarios el viernes 2 de marzo.
Además, se dispuso que los docentes de escuelas primarias y jardines de infantes tendrán que presentarse en su respectiva institución el 15 de febrero y quienes se desempeñan en escuelas de Nivel Medio deberán hacerlo el 6 de ese mes.
Las Asambleas de Designación de nivel Inicial y Primario se desarrollarán entre el 13 y 14 de febrero, mientras que las del Nivel Medio serán el 24, 28 y 29 del mismo mes.
 
Encuentro de trabajo
Antes del inicio de los ciclos lectivos, el cuerpo docente de cada institución mantendrá un encuentro de trabajo participativo en el que se abordarán las diferentes políticas educativas previstas para el próximo año y se hará hincapié en la revisión de la Ley Orgánica de Educación (Nº 2444).
Hoy los legisladores provinciales aprobarán una reforma a esa norma, que es la que establece las pautas de funcionamiento del sistema educativo rionegrino.
Entre otras incorporaciones, la iniciativa propone extender la obligatoriedad de la educación desde los 4 años hasta concluir la escuela secundaria. A su vez, estipula la promoción de la universalización del Nivel Inicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario