El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Las chicas juegan al fútbol

En las canchas de césped sintético del barrio Don Bosco se disputa "Con los Tacones en Punta", un torneo de mujeres con ganas de hacer deporte. Ya son nueve los equipos que participan, pero esto recién empieza.

Se desarrolla los días sábados y ya va por la tercera fecha. Son 8 conjuntos de cipoleñas y uno de Neuquén.
 
La popularidad del fútbol comercial de los sábados por las tarde también es cosa de mujeres. Las canchas de césped sintético del barrio Don Bosco albergan el torneo “Con los Tacones de Punta” compuesto por nueve equipos de Cipolletti y Neuquén.
“Me ha sorprendido la cantidad de gente que viene a ver los partidos, las chicas que se entrenan en la semana, se han armado camisetas, la verdad que es una linda pasión para poder venir a ver”, cuenta Emmanuel Villate, uno de los organizadores del torneo.
Y es así. En las tres fechas ya disputadas las chicas demostraron que se lo toman muy en serio. Cualquiera que se acerca a las canchas ubicadas entre Primeros Pobladores y Bolivia notará los frecuentes reproches a los árbitros, técnicos a la orilla del campo de juego dando indicaciones, los enojos con alguna compañera o con otra jugadora del equipo rival que llegó a destiempo y dejó alguna que otra marca en una pierna.
Durante los cotejos se escuchan voces de liderazgos, que generalmente viene de alguna zaguera que más que por falta de condiciones técnicas prefiere mirar el partido desde atrás para tapar huecos y sorprender con alguna escapada siempre y cuando se pueda. Por otro lado, están aquellas que acostumbradas a una cancha de once donde suelen jugar como delanteras, les cuesta colaborar en la recuperación, pero cuando se hacen del balón encaran de lleno en busca del gol y cuando hay efectividad también viene el abrazo compartido con el resto del equipo.
 
La pilcha
“Lu”, “Pato”, “Chechu”, “Sol” son algunas de las inscripciones que se ven en la parte posterior de las casacas.  Algunas de ellas diseñadas para la ocasión, en las que suele contrastar algún tono rosa; otras, seguramente pertenecieron en algún pasado a un equipo de caballeros, haciéndose notar por sus dimensiones.
Pero eso no es lo que importa. Camiseta dentro del pantalón o el despliegue propio fuera de él, permitido por el juez del encuentro que sólo quiere que las chicas pasen un buen rato, y que en definitiva termina siendo una condición beneficiosa en el momento de festejar.
 
El torneo
Son nueve los equipos que componen el torneo, que como suele suceder, la creatividad en las denominaciones de los mismos se destaca de sobre manera: Botineras, Las Palomas, Deportivo Puntinazo, A las Tontas y a las Locas, Doping Positivo, Aguiluchas, Pantaloneras, Cipo Ladies Fútbol Club y  R 9.
Cada fecha hay cuatro partidos y un conjunto queda libre. La modalidad es todos contra todos y clasifican cuatro equipos para disputar el “Súper 4”. El resto de los combinados, del quinto al noveno, juegan otra instancia enfrentándose todos contra todos nuevamente.
Daiana Hechím y Villate anunciaron que una vez terminado este torneo podrán sumarse otros equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario