El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Larreguy se sumó a la lista de ex funcionarios provinciales procesados

El ex ministro de Gobierno de Saiz está acusado de administración fraudulenta de dinero público.

La lista de ex funcionarios provinciales procesados por la Justicia sigue creciendo. A los nombres del propio ex gobernador Miguel Saiz y funcionarios de Obras Públicas se sumó Diego Larreguy, quien fue ministro de Gobierno de la última administración de la UCR y enfrenta cargos por abuso de autoridad en concurso ideal con administración fraudelanta agravada.
El juez Favio Igoldi promovió la acción penal contra Larreguy, debido a la irregular contratación directa de servicios externos de asesoramiento y consultoría de comunicación y publicidad a la firma Versión Sur SRL. El magistrado no cuestionó el procedimiento administrativo sino el vínculo laboral que el funcionario había tenido con los propietarios de la empresa.
Entre 2009 y 2010, el titular de Gobierno abonó 420 mil pesos mediante un convenio “irregular en tanto tras una convocatoria directa a la firma referida, le habría aplicado procedimientos laxos que habrían permitido incumplir la ley de contrataciones, procurando favorecer indebidamente esa empresa (…) sin especificar en qué consistía el servicio y habilitando la contratación de una empresa no habilitada como proveedora, entre otras faltas, Larreguy obvió los montos máximos de la contratación directa, en el 5% del monto de licitación privada, que rondaba los 70 mil pesos.
“Con el obrar descripto habría violado sus deberes perjudicando los intereses confiados, cuyo perjuicio potencial al erario público provincial resulta equivalente a los montos que debería afrontar en el caso de ser demandado civilmente  con la acción mancomunada y conniviente de los responsables, de Versión Sur SRL, Sergio Iglesias y Gustavo Romeo, sin cuyo aporte aquella no se hubiera consumado, en tanto propusieron la oferta; y en el caso de Iglesias, firmó la contratación como socio gerente”, describió.
“Considero que este es un acto de administración infiel del patrimonio público por parte de Larreguy. Este acto de disposición irregular del dinero se encuentra consumado desde el mismo momento del dictado de la disposición y posterior suscripción del contrato con la empresa privada, que ha adquirido derechos y, eventualmente, podrá discutirlos en sede judicial”, concluyó el magistrado.

Dejá tu comentario