El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Largó la segunda del Rally con 11 máquinas locales

La prueba regional de rally tuvo su apertura simbólica con 56 autos en la rampa de la Comarca Petrolera de Plaza Huincul.

Dará inicio a las 13.23 con la largada de la primera pasada por el sector que une la Escuela de Policía.
 
Una multitud vibró con la previa del Rally Aniversario ciudad de Plaza Huincul. Como es habitual en la zona de la Comarca, la pasión por el automovilismo invadió a miles de personas que no se quisieron perder detalle de las 56 máquinas habilitadas para largar. La carrera efectiva comenzará a las 13.23 en la Escuela de Policía. Fueron once las máquinas cipoleñas en la apertura.
Los representantes de esta ciudad que darán batalla en la 2ª fecha del Rally Regional serán Favio Badillo en SR; Carlos Schichi y Héctor Lillo en la A7; Fernando Yacopino, Nicolás Tibaldi, Jorge “Coco” Grassano, Mauricio Layán, Juan Blanco y Ramiro García en la A; Alcides Fernández y Miguel Montero en la A1.
 
Con ruido de motor
La actividad diaria de Plaza Huincul quedó reducida solamente al rally. Es que desde muy temprano los distintos equipos comenzaron a instalarse en el predio del ferrocarril, donde se encuentra el Parque de Servicios. Por su parte los pilotos realizaron el reconocimiento de las distintas pruebas especiales.
Aunque desde la organización anunciaron que la rampa se adelantaba por la cantidad de autos que tenía la competencia, recién cerca de las 20 estalló la ovación para el crédito local Alejandro Cancio, quien fue el primero en cumplir con la largada simbólica con su Peugeot 207 MR. Detrás lo hizo el Palio MR de Raúl Martínez, con quien el neuquino tendrá un mano a mano que no se daba desde hace varios años, cuando ambos corrían en la categoría Súper R en el 2008.
Con respecto a los caminos, fue impecable el trabajo realizado por la comisión Pro Rally y las autoridades municipales. Es que acondicionaron los caminos de una manera que quedaron en muy buenas condiciones como para soportar las dos pasadas previstas en cada uno de los especiales. Sobre todo para el paso de las máquinas de tracción integral, que hacen una huella profunda difícil de transitar por los autos de tracción simple y menor potencia.
El inicio de la competencia está previsto para las 13.23 con la largada de la primera pasada por el sector que une la Escuela de Policía con el puesto de Gas del Estado. Este tramo en su gran mayoría es un camino conocido que tiene un recorrido de 10,300 kilómetros. Está previsto que se repita a las 15.54.
El otro tramo de la primera etapa es el denominado Capilla-Chacra Parada de 18,400 kilómetros de extensión. Se disputará a las 13.51 y 16.22. Ambos sectores de velocidad se encuentran a la vera de la ruta Provincial 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario