El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Largas colas en el Correo por paro

La medida es impulsada por trabajadores que denunciaron la falta de personal en las cajas de atención al público que concurre por trámites.

Ayer se generaron largas colas de vecinos que pretendían despachar cartas, cobrar beneficios sociales y realizar pagos.

Representantes de los trabajadores del Correo Argentino decidieron llevar adelante una medida de fuerza en la sucursal local ubicada sobre calle Mengelle porque no se ocupa más personal auxiliar para el sector cajas y se generan largas colas de personas que concurren a despachar cartas y a realizar otros trámites como cobros y pagos. La protesta comenzó la semana pasada.
El paro de actividades tuvo lugar ayer y representó la continuidad de una medida iniciada el pasado viernes, cuando se cumplió con un quite de tareas de tres horas por turno.
En apariencia, el malestar de algunos empleados viene desde hace tiempo y por ese motivo, muchos resolvieron adherir a la protesta impulsada por sus representantes. De manera concreta, reclaman al menos tres personas para la atención en las cajas destinadas al público.
 
Pagos y cobros
Por motivos que se ignoran, los inconvenientes vienen desde hace tiempo y uno de los trabajadores, de apellido Fuentes, explicó a LU 19 que se debió recurrir a personal de Cinco Saltos y Neuquén capital para cubrir la falta de empleados. Asimismo, denunció que mucha labor en las cajas es desarrollada por supervisores.
Ayer, por la mañana, se podía observar a una gran cantidad de vecinos esperando ser atendidos. Esta semana podría haber múltiples problemas porque se están abonando los pagos a desocupados y también la tarjeta Argenta.
Por la demora en la contratación de personal auxiliar, se hicieron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa estatal pero no hubo respuestas.
Fuentes aventuró que antes del viernes podrían recibir una solución aunque continuarán con la medida de fuerza. En cuanto a la modalidad, precisó que se trata de una retención de tareas durante toda la jornada.
Por el momento, un solo auxiliar cumple tareas en las cajas y los manifestantes pretenden que sean nombradas al menos dos o tres personas para atender la demanda diaria de los vecinos cipoleños y localidades aledañas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario