El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Largaron licitación del Plan Calor

La comuna convocó a los interesados en suministrar 1.300.000 kilos de leña embolsada y a granel.

El Municipio ya llamó a licitación para la provisión de leña para el Plan Calor de esta temporada fría. La apertura de los sobres con propuestas de los interesados en proveer el combustible tendrá lugar el próximo martes.
Así lo informó ayer el titular de la Secretaría de Acción Social, Pablo Iachetti, quien precisó que el programa llegará este año a 1.297 familias.
La iniciativa está dirigida, en particular, a madres solas con hijos, a familias humildes que tienen algún integrante discapacitado y a ancianos que no están en condiciones de obtener los medios para calefaccionarse convenientemente durante los fríos intensos.
Durante el fin de semana pasado, se hizo pública la licitación a través de las medidas obligatorias para tal fin. El llamado se efectuó tanto para el suministro de la leña como para la puesta a disposición de camiones para su reparto.
El acto de apertura de sobres se hará en el quinto piso de la Municipalidad, en la fecha indicada. Una de las exigencias que se incluyó en esta ocasión se refiere a que la provisión deberá ser de madera dura o semi dura, ya que se ha comprobado que la madera blanda de álamo “casi ni sirve para calentarse porque se quema muy rápido”.
Iachetti indicó que 700.000 kilos de leña tendrán que suministrarse cortados y embolsados, en tanto que 600.000 kilos deberán ser de este combustible a granel.
El inicio de la entrega a las familias beneficiadas está previsto para entre la última semana del mes en curso y la primera de junio. El operativo de reparto se hará en cinco etapas sucesivas.
El presupuesto que maneja el Municipio para la adquisición del combustible asciende a 911.000 pesos.
Los interesados en abastecer de leña están obligados a presentar una muestra de su producto, puesto que la Municipalidad quiere cerciorarse sin lugar a dudas que se trata de un material de buena calidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario