El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Lanzaron programa para los jóvenes desocupados

Con la presencia de funcionarios nacionales, se brindaron los principales detalles en el municipio.

Estuvieron presentes, entre otros, Alberto Weretilneck y Abel Baratti. Se destacaron las soluciones que ofrece la iniciativa.

En la mañana de ayer fue relanzado el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Se trata de una iniciativa destinada a personas desocupadas entre los 18 y 24 años que no hayan completado la escolaridad obligatoria.
El acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, el presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, el secretario de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, el coordinador nacional del programa, Federico Ludueña, y el gerente para Río Negro, Néstor Marchetto.
 
"Articuladores y generadores"
El candidato a la vicegobernación por el Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que “el nuevo rol de los municipios es que dejaron de ser sólo prestadores de servicios para convertirse en articuladores y generadores de soluciones para la comunidad”. Luego, agregó que “el desafío es hoy la inclusión laboral, la empleabilidad y la educación de nuestros jóvenes”.
Por su parte, Deibe manifestó que el objetivo es “ayudar a los jóvenes a construir un proyecto ocupacional que apunte a revalorizar las aptitudes de cada uno de ellos”.
 
Más de 200 inscriptos
El programa gubernamental empezó con 240 inscriptos divididos en 8 grupos y busca dar respuesta a los jóvenes, proveyéndolos de información, orientación, capacitación e intermediación laboral.
En el orden nacional, la capacitación es coordinada por el Ministerio de Trabajo y ejecutada por la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) con ayuda de la Fundación FUNIF.
Las tareas se apoyan en cuatro ejes fundamentales: la oportunidad de completar estudios primarios o secundarios; formarse en un oficio o profesión mediante los cursos dispuestos por la UDE; realizar prácticas calificantes de acuerdo al área donde la formación e interés del joven lo permitan; y la posibilidad de generar el propio empleo a través de un proyecto productivo.
Uno de los mayores problems que vive el país en la actualidad es el gran número de jóvenes que no tiene completos sus estudios secundarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario