El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Lanzaron plan de desarrollo rural

La iniciativa orientará recursos de Nación para fortalecer las pequeñas economías de los productores de la zona de meseta, unos siete mil.

Se lanzó ayer el Plan Estratégico de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar provincial. En la oportunidad se anunció la adhesión de la provincia al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), que destina 30 millones de pesos para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población rural.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Bautista Mendioroz; los ministros de Producción y Familia, Juan Accatino y Alfredo Pega; y el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini.
El responsable de la cartera productiva, Juan Accatino firmó con el subsecretario de Desarrollo Rural de la Nación, Guillermo Martini un convenio de cooperación para realizar actividades y proyectos en el campo del desarrollo rural regional, social y ambiental, a través del intercambio de equipamiento técnico y articulación de políticas públicas dirigidas al productor familiar.
En este sentido, Accatino señaló que «hemos dado un paso importante al reconocer al agricultor familiar, que no siempre está en la Sociedad Rural, en la Cámara o en las Federaciones; sencillamente porque su economía, no es en apariencia importante y porque está disperso en la meseta o en el valle; fundamentalmente en la meseta donde tenemos más de cuatro mil productores».
 «Sin embargo, y a pesar del desastre que les ha tocado vivir, con cuatro años de sequía y la mortandad de casi 700 mil ovejas, siguen estando. Entonces, y en sintonía con el gobierno nacional, comenzamos a delinear planes de acción para poder atender a los 6 ó 7 mil productores que tenemos en toda la provincia», añadió.
En la oportunidad, Mendioroz mostró su beneplácito por el acuerdo, señalando que «esta decisión demuestra que es fundamental definir políticas públicas, de Estado, y compartimos esta definición del gobierno nacional que es diseñar acciones que tienen que ver con la agricultura familiar, con el desarrollo rural, con la integración territorial».
Consideró que «cuando se definen políticas de Estado, no se acepta el tironeo, no hay posibilidad para que la política partidaria tironee, retrase, anestesie decisiones como ésta». Destacó «la fuerte alianza entre los gobiernos municipales, provinciales, de distintos signos políticos, más las organizaciones gubernamentales, que pone como principal adversario de la política institucional y de nuestros gobiernos, a la inequidad, a la pobreza».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario