El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

Lanzaron ofertas educativas terciarias para empleados públicos

Ya son más de 1500 empleados públicos, que se han capacitado en estos últimos años.

Cipolletti.- El secretario general de la Gobernación, Francisco González, presidió la presentación de las Tecnicaturas Superiores en Seguridad y Ejecución Penal y en Promoción Sociocultural y Comunitaria, destinadas a empleados estatales.
El acto se realizó en instalaciones de la Asociación Libanesa de esta ciudad y contó además con la presencia del coordinador académico del IPAP, Hugo Vilca, el Juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirino, la Subsecretaria de Promoción Familiar, Maite Espina, el director de Formación de la Secretaría de Seguridad, Martín Díaz; Victor Hugo Muñoz, a cargo de Relaciones Interinstitucionales de UPCN y  la secretaria de UPCN Seccional Roca, Adriana Lamadrid.
En la oportunidad, el secretario General de la Gobernación, Francisco González, dio la bienvenida a los empleados públicos que iniciarán el cursado de las respectivas carreras y transmitió el saludo del gobernador Miguel Saiz a todos los presentes.
Señaló que el lanzamiento de carreras similares ya se ha iniciado en otras ciudades como Viedma y Bariloche. “No caben dudas que fue un gran acierto la puesta en marcha del Instituto Provincial de la Administración Pública, acordado en su momento entre el gobierno provincial y el gremio, que se ha cristalizado a través del Consejo de la Función Pública”.
González resaltó el trabajo realizado desde el IPAP para ir generando en cada momento una mejor calidad de trabajo, como así también brindar y trasladar calidad de vida a los rionegrinos porque estos empleados que hoy inician su carrera terciaria, son los que luego atienden a la población en forma diaria.
“Ya son más de 1500 empleados públicos, que se han capacitado en estos últimos años, lo que marca  también la buena relación que existe entre el gremio y el gobierno. La idea es potenciar aún más este esquema de trabajo que se viene dando”, agregó.
“Hoy tenemos la posibilidad del lanzamiento de estas tecnicaturas superiores, que le brindarán a muchos empleados públicos la oportunidad de acceder a un tramo formativo con título oficial, capacitándose en el área específica en la que se desempeñan, como también poder ascender en la carrera administrativa, que en definitiva, significa un mejor salario y más posibilidades de progreso”, resaltó.
Por su parte, en representación del gremio, Victor Hugo Muñoz, adelantó que “el objetivo es llegar a toda la provincia tanto con carreras presenciales y puntuales, como también en otro de los objetivos en los que se está trabajando como la finalización del Nivel Medio de los empleados estatales.
“El IPAP es una institución a propuesta por el gremio y el gobierno, destinada a capacitar a empleados públicos, que implica un crecimiento institucional y de las personas que trabajan en la Administración Pública”, destacó.
Por su parte, Hugo Vilca, coordinador académico del IPAP, señaló que “la carrera de Tecnicatura de Superior en Seguridad y Ejecución Penal tiene un  destinatario específico. En este caso está dirigido al personal que trabaja en el Servicio Penitenciario Provincial, que se realizará en forma exclusiva en Roca, con duración de tres años”.
Adelantó además que “se ha formalizado un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro, por la cual esta Casa de Altos Estudios va a reconocer el título terciario a los fines de completar el ciclo para el título de Licenciado”.
En tanto que la Tecnicatura Superior en Promoción Socio- Cultural y Comunitaria apunta a que existan en las instituciones y comunidades rionegrinas personas especialmente capacitadas para promover relaciones positivas entre las personas, facilitar los procesos comunicacionales y ayuda a las mismas a resolver conflictos y disputas desde el diálogo, la escucha y la aceptación mutua.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario