El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Lanzaron convocatoria a paritarias

El Sindicato de la Fruta y CAFI se reunirán el próximo miércoles para definir el acuerdo salarial. Los trabajadores habían pedido un 25 por ciento de aumento.

La delegación Regional de Trabajo de General Roca convocó al gremio de la Fruta de Río Negro y Neuquén y a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) a proseguir con las paritarias el miércoles 25. En el primer encuentro, los trabajadores pidieron un 25 por ciento de aumento.
Así, se reanudarán las rondas de negociaciones por una suba salarial. Será el tercer encuentro, los dos anteriores no tuvieron avances significativos. El gremio que lidera Rubén López quiere cerrar lo antes posible esta paritaria, pero en la última reunión dejó en claro que en caso de no llegar a un acuerdo podrían definirse acciones de protesta.
El sindicato elaboró un trabajo de medición de precios que arrojo el número del 25% para el pedido de aumento, cuestión que los empresarios indicaron que no fue contemplada en el acta-acuerdo de febrero de este año.
Como viene ocurriendo año tras año, las negociaciones entre las partes se tornan complicadas y llegar a una definición no ha sido para nada sencillo. Los últimos antecedentes marcan protestas, paros y movilizaciones incluso en época de cosecha. En los dos últimos veranos, la fecha de cosecha se dio en medio de conflictos gremiales que complicaron el de peras de manzanas a los empaques y su salida hacia los destinos de comercialización.
Sin consenso por salarios, con las paritarias por readecuación de Convenio Colectivo de Trabajo inmovilizadas, la temporada de cosecha 2010-2011 está dentro de un gran interrogante para todos los trabajadores de la fruta de Río Negro y Neuquén.

Dejá tu comentario