El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Lanzan Plan de Emergencia Hídrica en municipios del Alto Valle

Se desarrollará mañana en el Salón de Juntas Vecinales de la comuna de Allen a partir de las 10 de la mañana.

Cipolletti.- La municipalidad de Allen oficiará de anfitriona en el encuentro que se desarrollará mañana en el Salón de Juntas Vecinales a partir de las 10 de la mañana.

En la oportunidad, los referentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia junto a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Neuquén Limay y Negro (AIC) harán entrega a los directores y agentes municipales de las Direcciones de Defensa Civil; el Plan de Emergencia Hídrica.

El mismo establece un protocolo de acción y procedimientos a seguir ante un fenómeno de inundación en cada ciudad ribereña.
Si bien este plan existe desde hace tiempo; lo que la AIC realiza cada año es una actualización del mismo. Esto obedece a que la geografía varía, las acciones y las construcciones del hombre también varían y el curso del río, por la acción del hombre, a veces se modifica.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de la provincia colabora en la difusión y entrega del plan para su puesta en marcha, a todos los agentes públicos involucrados -o con responsabilidad municipal- en casos de protección pública.
 

Dejá tu comentario