El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Lanzan medidas para fortalecer la “Atención Primaria de la Salud”

El Primer Nivel de Atención es la puerta de entrada y el primer contacto de la población con el sistema de salud pública.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck encabezará hoy el lanzamiento de las estrategias para el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención como eje central de las políticas públicas en Salud. Será durante un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno a partir de las 11.

En ese marco, el Ministro de Salud, Norberto Delfino, firmará las resoluciones que ponen en vigencia el Manual de Organización y Funcionamiento del Primer Nivel de Atención y el Plan Estratégico Provincial de Promoción de la Salud. El Primer Nivel de Atención es la puerta de entrada y el primer contacto de la población con el sistema de salud pública.

Este primer nivel contiene actividades de promoción, prevención, atención médica, vigilancia epidemiológica, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, preferentemente de carácter ambulatorio, con énfasis en el uso de guías clínicas y el método epidemiológico, con el apoyo de diagnósticos complementarios. Además el Gobernador y su gabinete refrendarán la certificación de este acto para ser remitida al programa REDES del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario