El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Lanzan la jornada extendida para la Escuela 366

Estará el gobernador Weretilneck y se esperan anuncios para la enseñanza en Cipolletti.

Se harán presentes también el ministro Marcelo Mango y funcionarios nacionales. Hoy habrá otras reuniones de trascendencia.
 
Con presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación Marcelo Mango, se pondrá en marcha hoy la modalidad de jornada extendida en la Escuela 366, ubicada al norte de la ciudad.
En el acto, que tendrá lugar a partir de las 11, se espera que el mandatario provincial realice anuncios trascendentes en materia educativa para Cipolletti. Una de las posibilidades es que se dé a conocer el lugar donde se construirán el nuevo secundario y un jardín de infantes más, para lo que tiene muchas chances el barrio Anai Mapu.
Será una ceremonia muy especial, por la significación de que un nuevo establecimiento local se incorpore al sistema de doble turno de estudios.
Pero también será una jornada para destacar porque habrá muchos más participantes destacados. Así, se hará presente el intendente Abel Baratti, otros funcionarios municipales y, por supuesto, la directora del establecimiento, Silvia Díaz, padres y madres, docentes y alumnos. A la vez, se aguarda el arribo de una delegación del Ministerio de Educación de la Nación, con funcionarios de primera línea de la cartera.
La comitiva de la cartera nacional estará conformada por unas quince personas, que aprovecharán su estada en Cipolletti para discutir con la plana mayor del ministerio rionegrino el plan estratégico para 2012-2015. Mango explicó ayer que la presencia de casi la mitad del gabinete educativo nacional en la ciudad fue acordada en una pasada reunión con el ministro Alberto Sileoni. Parte de los funcionarios se quedará también hasta mañana.
En el acto de hoy en la Escuela 366 está programada además la entrega de un aula digital para el establecimiento y de otra para la Escuela 285, así como para el Jardín de Infantes 49, todos de esta ciudad.
Las tres instituciones educativas beneficiadas recibirán entre 15 y 22 netbooks cada una, un proyector, una pizarra digital, pendrives e implementos tecnológicos para su conexión a Internet.
La Escuela 366, cuyo edificio fue construido cumpliendo con las características propias de una escuela de Jornada Extendida, recibe diariamente 279 alumnos, divididos en 13 secciones. Desde su incorporación a la modalidad, la institución recibirá el servicio de comedor y, además de desarrollar las asignaturas habituales, hará en contraturno 12 talleres con diversas propuestas.
Los niños y niñas llevarán a cabo, desde ahora, actividades de títeres, páginas web, cálculos matemáticos, tareas de cocina, teatro, convivencia, ciencias, reciclado e inglés, entre otras tareas.
 
Consejo consultivo
Cipolletti será también sede  mañana de una reunión del Consejo Consultivo que lleva adelante el debate de la nueva ley orgánica de Educación, con participación de representantes de diversos sectores, que incluyen miembros de la Legislatura, de las carteras educativas nacional y provincial, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario