El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Lanzan el secundario para 40 presos en cárcel local

Sólo falta la designación de los docentes que se encargarán de dictar las distintas asignaturas.

La iniciativa generó una gran expectativa entre los internos y el grupo de personas involucrado en el desarrollo de las actividades.
 

En un proyecto conjunto entre las autoridades penitenciarias del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, directivos del CENS 15 y funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, unos 40 presos empezarán a cursar el secundario en las próximas semanas. En la actualidad, sólo falta la designación de los cargos docentes.
La iniciativa pedagógica se suma a las actividades del nivel primario, que hoy involucra a poco más de una veintena de internos.
Entusiasmado, el responsable del penal ubicado en El 30, comisario Horacio Becchio, indicó que “casi son 40 alumnos que están anotados para empezar el secundario”. Las clases se dictarán por la mañana, en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes.
Las aulas ya están a disposición de los flamantes estudiantes y se encuentran muy cerca de las celdas. De forma inicial, se piensa distribuir a los inscriptos en dos grupos de 20 personas.
Becchio no supo precisar la fecha exacta de inicio de clases porque “con la directora (del CENS 15) estamos a la expectativa de que salga la resolución de la vocalía de los cargos”.
La modalidad será adaptada a un secundario de adultos y se buscará evitar la deserción. Por ese motivo, desde la institución educativa que funciona en El 30, se propuso armar dos “grupos chicos”, puntualizó el titular del presidio cipoleño.
La particularidad de la cárcel local es que desde un primer momento se contempló el espacio para el dictado de clases y las aulas cuentan con pizarrones, bancos y una gran iluminación exterior.
Los alumnos podrán cursar todas las asignaturas y cada curso contará con un preceptor. Becchio reconoció que ante el inminente comienzo del trabajo escolar cada uno de los involucrados “lo toma como un desafío” y que demandará un gran compromiso.
Los inscriptos al secundario tuvieron el requisito de presentar la documentación que acredite la terminación de la primaria. Tras ese paso, pasaron a integrar el flamante grupo que desarrollará la escuela media.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario