El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Lanzan en abril plan de obras públicas

Se definirán los términos legales y estratégicos del programa de pavimentación de calles y se conformarán las cuadrillas de construcción de veredas. Además, se retomará la ejecución de los piletones de Isla Jordán.

Lo anticipó el intendente Baratti, quien tiene cifradas expectativas en el desarrollo de las iniciativas.
 
El Municipio concluirá los preparativos y definirá durante abril el lanzamiento de su plan de pavimentación de 100 cuadras y de construcción de veredas, a la vez que retomará la ejecución de los piletones de la Isla Jordán para que estén concluidos para el próximo verano.
La decisión de empezar a concretar el ambicioso programa de obras públicas de la comuna para 2013 fue adelantada por el intendente Abel Baratti, quien precisó que los objetivos podrían haber comenzado a determinarse en sus aspectos legales y técnicos en marzo pero se tuvieron que postergar por los graves hechos delictivos que han sacudido la ciudad.
“Empezaremos la definición de las 100 cuadras de asfalto durante abril y el armado de las cuadrillas para la construcción de las veredas, sobre todo, para los barrios del sector norte de la ciudad. Además, y con fuerza, retomaremos las obras de los piletones de la Isla Jordán”, enfatizó.
Para la ejecución del pavimento se prevé una inversión de unos 14 millones de pesos. Las obras se efectuarán en diversos barrios y se buscará un mecanismo por el cual en su desarrollo participarán de manera conjunta las empresas responsables, los vecinos y el municipio. Se arrancará por los barrios en que se pueda pagar el trabajo.
La puesta en marcha de la iniciativa será precedida por la elaboración de una ordenanza en la que se fijarán las pautas que regularán su ejecución. Estos trámites se iban a empezar a cumplir en estos días pero los recientes episodios criminales que conmovieron a Cipolletti obligaron a su postergación. Sin embargo, la voluntad está puesta en completarlos en abril y proceder así a la inmediata instrumentación de la propuesta.
En cuanto a la concreción de nuevas veredas, se hará con al menos dos cuadrillas y en algunos casos con un sistema de menor costo que facilitará la realización de las bases de cemento sobre las cuales después los vecinos podrán instalar baldosas u otros tipos elementos que mejorarán el aspecto y la transitabilidad.
En cuanto a los piletones para el esparcimiento popular en verano, su materialización demandará una inversión total de unos 4 millones de pesos, incluyendo vestuarios y otras instalaciones anexas.
Baratti indicó que, en el plano social, el mes que viene “se empezará con algunos talleres que no se lanzaron en marzo, como los Aprender para Emprender (APE) que ya tienen más de 1.000 inscriptos, lo que es realmente un éxito total. Además, haremos la ampliación de otros talleres más en los barrios, como en el Bogotá, al que la semana que viene estaré visitando”.
El jefe comunal lamentó y se mostró muy conmocionado por la serie de casos que se han dado últimamente en la ciudad, con su secuela de dolor e inquietud general. Indicó, además, que la situación “afecta el funcionamiento del trabajo normal” del Municipio, postergando reuniones como las que tenía previstas con funcionarios de Obras Públicas, de Hacienda y del área legal para avanzar en el plan de asfalto.
En otro orden y en relación con los días de marcado sentir religioso que se viven, manifestó su “pedido de que se vivan unas Pascuas tranquilas, en familia y en paz. Seguiremos en alerta, controlando en conjunto con las fuerzas de seguridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario