El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Lanzamiento “Leer y escribir: una manera de crecer”

La colección es el resultado de un proceso llevado a cabo durante los años 2008 y 2009, en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de Río Negro y el de la Nación a través de sus respectivos Planes de Lectura.

Cipolletti.- Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se concretará hoy el lanzamiento de la primera colección “Leer y escribir: una manera de crecer”, de escritores rionegrinos, enmarcado en el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, instrumentado en la provincia por el Ministerio de Educación de Río Negro.
El acto dará comienzo a las 10:30 en el Salón Gris de Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, la directora de Plan Lectura del Ministerio de la Nación Argentina, Margarita Eggers Lan y la coordinadora regional del Plan de Lectura, Silvia Contín, además de subsecretarias, directoras de Nivel y público en general.
La colección es el resultado de un proceso llevado a cabo durante los años 2008 y 2009, en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de Río Negro y el de la Nación a través de sus respectivos Planes de Lectura. Los seis textos que forman la colección, reúnen la obra literaria de doce escritores y la imagen de nueve ilustradores, todos rionegrinos.
Del acto participarán algunos de los escritores rionegrinos que participaron de la colección, como Yolanda Ilda Garrafa, Fernando González Carey, Jorge Carrasco, Juan Raúl Rithner, Facundo Martínez Cantariño, Silvia García, Isaldo Martín Cabral, Susana Amuchástegui, Manuel Lázaro Bendersky, Leda Áurea Garrafa, María “Tesy” Heynse, María Leonardelli, Ariel Martínez y Daniel Ramiro Morán. También estará presente el ilustrador Danilo Vasilof. El cierre estará a cargo de la Agrupación Coral “Son del Viento”, a cargo de Virginia Brum.
Por otra parte, en horas de la tarde los escritores visitarán escuelas primarias de la ciudad de Viedma con el propósito de compartir lecturas en voz alta y por placer.
Además, entregarán textos de la Colección de Escritores Rionegrinos “Leer y escribir: una manera de crecer”. En este marco, a lo largo del año los escritores se acercarán a las escuelas de las localidades a las que pertenecen con el propósito de participar de mini campañas de lectura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario