El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Lalor: absuelven a acusado de crimen

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti consideró que no había suficientes pruebas para condenar a Andrés Barriga por el asesinato de José San Martín durante un incidente en una chacra.

Los testimonios contradictorios imposibilitaron un esclarecimiento de lo sucedido. El detenido recuperó la libertad tras el fallo.
 
El crimen de José San Martín ocurrido el 16 de octubre del año pasado quedó lejos del esclarecimiento tras la absolución del único detenido por parte de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. De manera paralela, el tribunal solicitó que la causa quede abierta para que se continúe con la investigación a fin de dar con el autor del homicidio ocurrido en una chacra del barrio Lalor.
Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Álvaro Meynet consideraron que las pruebas en las que se había apoyado el fiscal Alejandro Silva para pedir 12 años de prisión para el acusado no eran certezas sino meros indicios. Fue así que apenas concluyeron de leer el fallo, el acusado Andrés Barriga recuperó la libertad. “La causa llegó a juicio con el testimonio de una menor de edad y de otro familiar que debieron ser anulados. Vaciaron la prueba testimonial con el silencio que hicieron los testigos. Incluso hubo algunos que declararon a favor del imputado y otros en contra por lo que no es claro ni certero. Incluso las motivaciones del crimen tampoco quedaron claras”, remarcaron los jueces.
Otra de las pruebas en las que se había apoyado el fiscal para acusar es el dermotest que se le hizo al acusado para determinar si tenía restos de pólvora. La misma prueba se les realizó a otros dos testigos que, como a Barriga, les dio positiva por lo que los magistrados consideraron que no era concluyente.
La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado particular Eves Tejeda, quien desde un primero momento consideró inocente a su cliente y anticipó a este diario que sería absuelto por la ausencia de pruebas contundentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario