El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Laila fue instruida en la Fuerza Aérea

La travesti acusada de matar a Carla Milla tuvo capacitación militar, en la década del 80, antes de asumir su cambio de género.

La investigación de antecedentes de Laila Díaz, la travesti que desató una mortal balacera en la Fundación Médica, arrojó un dato revelador sobre su posible conocimiento de armas de fuego. En la década del 80, antes de su cambio de género, formó parte de la Fuerza Aérea, lo que le habría otorgado el adiestramiento necesario para manipular distintos tipos de pistolas. Testigos del brutal ataque, en el que murió Carla Milla, habían asegurado que la agresora direccionaba el revólver calibre 32 a la altura del torso y que “en menos de cinco segundos” recargaba el tambor.
La defensa de Díaz planteó al juez Santiago Márquez Gauna que en su paso por las fuerzas armadas sufrió traumas que derivaron en internaciones psiquiátricas, por lo que solicitó que sea peritada por la Junta Médica del Poder Judicial para determinar su estado mental.
La travesti ingresó al edificio de la clínica por la entrada de calle Yrigoyen y accedió a un área restringida de terapia intensiva, donde abrió fuego exigiendo la presencia de médicos que habían brindado atención a su madre. Milla, técnica bioquímica, fue alcanzada por uno de los 27 balazos, y murió casi en el acto porque el proyectil le seccionó la arteria aorta. Casi todos los demás impactos se visualizaban en puertas y paredes tras las cuales se escondía el resto del personal que quedó atrapado en medio de la balacera.
Tres días después del brutal episodio, Díaz dijo a la prensa que no quería herir a terceros, pero que sí tenía intenciones de dispararle a dos doctores, lo que hace presumir que comprendió en todo momento el peligro que representaba su irracional accionar.
Márquez Gauna, además, precisó que durante las negociaciones para que se entregase, Laila estaba ubicada en tiempo y espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario