El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Ladrones sorprendidos in fraganti

Un testigo avisó a la Policía que dos personas habían entrado en una vivienda y permitió que el patrullero llegara al lugar en pleno robo. El dueño de la casa dormía y no había advertido la situación.

Se trata de una mujer, de 23 años, y un hombre de 18 con numerosos antecedentes. Sustraían elementos del patio de la propiedad.
 
Una joven pareja de ladrones vio frustrado su robo en una vivienda particular cuando efectivos policiales llegaron sorpresivamente al lugar. Minutos antes de las 6 de ayer habían entrado a una casa de Don Bosco y Venezuela sin despertar al dueño y se llevaban elementos del jardín.
Un vecino sí había observado a los intrusos y se comunicó rápidamente con la Comisaría 24. Los agentes de uno de los móviles de prevención fueron al lugar a constatar la denuncia y hallaron a los delincuentes in fraganti. La mujer, de 23 años y un "frondoso" prontuario estaba saliendo a la vereda con una bicicleta tipo playera justo cuando los agentes arribaban a la escena y fue rápidamente apresada.
Su cómplice, de 18, quien también tendría antecedentes por delitos contra la propiedad estaba en el jardín trasero de la casa e intentó escapar al percatarse de la presencia de un patrullero. "Lo atraparon a los pocos metros, sólo cruzó un par de casas porque los agentes lo vieron cuando se daba a la fuga", mencionaron fuentes de la unidad policial del barrio Don Bosco.
Tras las detenciones, los oficiales despertaron a la víctima para que determinara si le faltaban pertenencias. El hombre halló en el patio varias cañas de pescar que estaban guardadas en la casilla rodante allí estacionada. Los delincuentes habían forzado la puerta del rodado, pero sólo habían alcanzado a sustraer los artefactos de pesca que el ladrón descartó en su intento de escape.
Por el robo en grado de flagrancia, ambos implicados quedaron detenidos a disposición del juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín. Según se informó, son dos personas con varias detenciones en su haber tras haber participado de delitos similares.
Desde la fuerza se destacó la colaboración del ocasional testigo, cuyo llamado de alerta permitió llegar a la escena incluso antes de que el damnificado se percatase de la situación.

Dejá tu comentario