Ladrones se hacen pasar por vendedores
Los malhechores, que ofrecían bolsas de residuos para la venta, fueron detenidos por la Policía.
La Policía logró detener a dos delincuentes que le habían robado la billetera a una mujer, dentro de un comercio. Ambos son oriundos de Neuquén y uno es menor de edad. El hecho ocurrió el viernes por la tarde, aproximadamente a las 20, en un local de la calle Esmeralda.
Los ladrones ingresaron al comercio con bolsas de consorcio que ofrecían para la venta. Se desconoce si se trataba de un ardid para cometer delitos o simplemente vieron la posibilidad de robar la billetera, improvisando en el momento. La maniobra fue advertida por la dueña del negocio, que sospechó de los jóvenes cuando se marcharon rápidamente, en forma abrupta. En ese momento, la clienta se percató que le habían quitado la billetera del interior de su cartera.
La comerciante dio aviso a la Policía y patrulleros de varias unidades se abocaron a la búsqueda de los sospechosos. Lograron apresarlos a pocas cuadras del lugar del hecho gracias al trabajo de efectivos de la Unidad 32.
El menor fue liberado pocas horas después, mientras que su cómplice quedó a disposición de la Justicia cipoleña.
Venta callejera
La venta de bolsas para residuos en la vía pública sigue siendo utilizada para estafas o robos teniendo en cuenta las periódicas denuncias sobre falsos empleados municipales que ofrecen bolsas y amenazan con no retirar los desechos domiciliarios a quienes no les compren. La comuna rechaza que sus empleados comercialicen las bolsas.
También se han conocido casos donde los falsos vendedores ambulantes intentaron ingresar a viviendas.






Dejá tu comentario