El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Ladrones reclamaron trabajo tras un robo

Se llevaron un televisor de una escuela del Mapu y dejaron un sugestivo mensaje sobre un banco.

Los investigadores revelaron que hubo premeditación porque los delincuentes llevaron herramientas, una tinta especial y un pincel.
 
Un televisor y cables de computadoras fue el botín de dos o más ladrones que ingresaron ayer por la madrugada a la Escuela 294 del barrio Anai Mapu de esta ciudad. Pero lo más llamativo fue el curioso mensaje que dejaron escrito en uno de los bancos: “Queremos Trabajo. El Mapu”.
Personal de Criminalística trabajó en el lugar en busca de huellas y rastros que revelaran posible información sobre los autores.
La situación fue advertida ayer a las 7 cuando llegó uno de los porteros. El hombre apenas entró vio que una de las ventanas del frente había sido violentada. De inmediato se puso en contacto con la directora del establecimiento educativo, Silvia Coronado, y tras ponerla en conocimiento llamaron a la Policía provincial.
Cuando los agentes llegaron al sitio del ilícito, las autoridades de la escuela manifestaron que no se trataba de un simple robo. “Estaban preparados porque cortaron las rejas con alguna herramienta que trajeron”, relató Coronado.
Los delincuentes alcanzaron a llevarse cables de computadoras, un televisor de 21 pulgadas y habían dejado otro en la vereda listo para llevárselo y que se sospecha no lo robaron porque habrían sido vistos por algún vecino u otra persona.
 
Alarma muda

El robo tuvo singularidades poco vistas en hechos anteriores. Una fue el inusual mensaje que algunos empleados del establecimiento se lo adjudicaron a “una movida política”; otra que el sereno no se encontraba; y por último, que el censor de alarma ubicado en la sala donde ingresaron los delincuentes no funcionó. “Cuando llegó la Policía vio que titilaba pero no se activó. Pensamos que funcionaba pero vamos a tener que rever el sistema”, afirmó la directora.
Fuentes allegadas ala investigación informaron que el mensaje escrito fue hecho con una tinta que no se usa en la escuela y que el pincel lo habrían llevado exclusivamente para utilizarlo en la pintada. Ambos elementos no fueron encontrados.
Por otra parte, Coronado informó que en lo que va del año sufrieron dos robos.

Dejá tu comentario