El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Ladrones de Neuquén, en el foco de atención

Protagonizaron un porcentaje "significativo" de los delitos de esta ciudad en marzo y abril.

De las seis motos robadas que fueron recuperadas en los últimos días, dos tenían pedido de secuestro de la Justicia neuquina. 
 
Un porcentaje significativo de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad entre marzo y abril fueron protagonizados por ladrones oriundos de Neuquén capital.
Así lo informó ayer el comisario Gustavo Pérez, responsable de la Regional Quinta de la Policía provincial, quien comentó que en las últimas semanas se reforzaron las tareas de prevención con el objetivo de controlar este fenómeno. 
En este sentido, explicó que además de los robos en los que se detuvo a delincuentes de la vecina provincia, otro de los indicadores de esta situación es que varias de las motos que fueron recuperadas en los operativos en conjunto con el personal de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti tenían pedido de secuestro de la Justicia neuquina.
Al respecto, el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, precisó que de las seis motocicletas secuestradas en procedimientos realizados desde el jueves pasado en esta ciudad, dos eran de Neuquén. 
Una se retuvo en la Isla Jordán y la otra en un operativo que se llevó a cabo sobre la calle Mariano Moreno.
Pérez consideró que estos controles han tenido, por el momento, resultados positivos. Mencionó que no sólo se están concretando en Cipolletti sino también en otras localidades que están bajo la jurisdicción de la Regional Quinta.
 
Prevención
Explicó que el aumento de asaltos a manos de personas que cruzan el puente para delinquir fue en coincidencia con una mayor dureza en los operativos de seguridad en la vecina provincia. “La idea es prevenir, por eso se está apuntado a controlar este accionar”, agregó el comisario. 
Uno de los robos más violentos que se registró en las últimas semanas en esta ciudad tuvo como principal protagonista a un joven neuquino. Con un cómplice, se hicieron pasar por vendedores de medias e ingresaron a una veterinaria del barrio 12 de Septiembre Parque. Armados, redujeron a la propietaria y a una clienta. Las ataron y les taparon la boca.
Por fortuna, la hija de la dueña estaba en el fondo del inmueble y, al observar el hecho, dio el alerta al Comando. De inmediato, llegó el personal de la Comisaría 32 y detuvo a los dos delincuentes.      

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario