
Labraron casi mil actas de infracción
En el mega operativo regional del martes, los inspectores tuvieron mucho trabajo.
Fueron 956 las actas labradas en los diez municipios en los que se desarrollo este control coordinado por la Comisión Regional de Tránsito. En el primero, efectuado hace unas semanas atrás, habían sido 602.
La infracción más recurrente es la falta de documentación, ya sea carné, seguro o tarjeta verde. «El número de esta infracción es preocupante -sostuvo Mónica Ramos, a cargo del Departamento de Tránsito municipal- porque delata que la gente no tiene conciencia de que a la hora de subirse a un vehículo debe transitar con la licencia de conducir y el seguro correspondiente».
Se detectaron 63 infracciones en Allen, 82 en Centenario, 209 en Cipolletti, 38 en Fernández Oro, 531 en Neuquén y 33 en Vista Alegre. En Cipolletti, la más numerosa fue la ausencia de documentación, con 110 casos.
Hubo además 13 secuestros de motos: 1 en Cipolletti, 1 en Centenario y 11 en Neuquén. En relación a este tema, Ramos adelantó que la semana próxima se actualizará la lista de motos secuestradas en diferentes municipios que permanece publicada en la página web del municipio cipoleño.
Para este operativo, se sumaron a los controles las áreas de Comercio, Bromatología y Abasto. En estas, se labraron en Cipolletti 11 actas de contravención y 22 de comprobación.
Los operativos regionales son una modalidad de trabajo que se tiene previsto seguir implementando a futuro, por lo menos en razón de una vez al mes.
Estas actividades tienen por objetivo principal que los conductores tomen conciencia de la necesidad y obligación que hay de respetar las normas de tránsito, en particular, para disminuir los accidentes en las rutas y calles de las ciudades de la zona.
La coordinación de esfuerzos entre municipios potencia las posibilidades de que la prevención y la disuación logren los efectos deseados y crezca la conciencia ciudadana sobre la seguridad.
Dejá tu comentario